FARÁNDULA
¡Preso de nuevo! Chocolate MC se enfrenta una vez más a las autoridades
El reguetonero fue detenido por última vez hace apenas dos meses
El popular reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, habría sido detenido una vez más por las autoridades del condado de Tampa, Florida, durante la tarde de este sábado 27 de mayo.
La noticia fue difundida primero por el influencer cubano Un Martí to’ Durako, quien compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se puede ver al reguetonero dentro de un vehículo policial. Gracias a estas imágenes, se pudo confirmar que la detención tuvo lugar en Tampa.
Ver esta publicación en Instagram
La ficha policial del arresto informa que Sierra Hernández fue detenido por cargos de posesión de marihuana, portación de armas de fuego y resistencia no violenta a la autoridad. Cabe señalar que de acuerdo con la información del departamento de policía, El Choco ya se encuentra nuevamente en las calles, por lo que se presume que pagó la fianza que asciende a unos 3.000 dólares.
Este no sería el primer encontronazo de ‘El Rey de los Reparteros’ con las autoridades. A lo largo de los últimos años, Chocolate MC ha enfrentado una serie de cargos que le han llevado a ser encarcelado en varias ocasiones.
En marzo pasado, el reguetonero fue arrestado por supuestos delitos cometidos en otro distrito. El 17 de febrero, justo cuando se disponía a celebrar su cumpleaños en el bar Tu Candela, fue arrestado por no presentarse ante la corte por cargos pendientes.
A finales de ese año, fue detenido en Hillsborough por conducir con una licencia cancelada, suspendida o revocada. Adicionalmente, tenía una citación pendiente en el condado de Monroe que no había atendido.
En junio de 2021, se le acusó de golpear a una mujer durante una pelea en un club en Doral. Esta situación le llevó a pasar cuatro meses en prisión, saliendo bajo libertad condicional. Sin embargo, poco después fue arrestado en Orange, Florida, por violar las condiciones de su libertad.
Más tarde, en ese mismo año, fue arrestado en Houston, Texas, por posesión de sustancias no controladas tras un accidente automovilístico. En 2017, fue detenido por agredir a su entonces pareja, Cynthia Cortés, siendo liberado bajo fianza tras pagar 170.000 dólares.
En 2018, fue encarcelado en Nuevo México por motivos migratorios. Un año después, en 2019, fue detenido por supuestamente agredir a un espectador con un micrófono durante un espectáculo en Oregón. A la luz de estos antecedentes, la detención de este fin de semana marca un nuevo episodio en la tumultuosa historia legal del reguetonero cubano.
Manolo
29 mayo, 2023 - 10:46 AM at 10:46 AM
Tremendo historial y lo increíble es que sea icono de muchachos descerebrados
Juan Diego
28 mayo, 2023 - 8:07 AM at 8:07 AM
Hasta cuándo este país va a soportando a la inmundicia humana esta?Es el momento de deportarlo, para que no siga empañando la buena imagen de todos los cubanos que vinimos a este gran país a progresar
lazaro
28 mayo, 2023 - 8:03 AM at 8:03 AM
hasta cuando van a permitir a esa escoria hacer y deshacer? sencillamente, deportenlo. muerto el perro, se acabo la rabia.