Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carceleros golpean brutalmente al preso político cubano Carlos Manuel Figueroa

Noticias de Cuba

Carceleros golpean brutalmente al preso político cubano Carlos Manuel Figueroa

“Ocho mastodontes contra una persona menuda, bajita. Es un abuso de marca mayor”

Carlos Manuel Figueroa, ex reportero y preso político. (Félix Llerena Twitter).

El preso político cubano Carlos Manuel Figueroa Álvarez terminó con varias lesiones en el cuerpo después de recibir una brutal golpiza por parte de sus carceleros, según denunció el opositor Iván Hernández Carrillo.

En entrevista concedida a Diario de Cuba, Hernández afirmó que a Figueroa lo trasladaron de La Habana a Santiago de Cuba a inicios de abril y tras la golpiza lo dejaron por 22 días en una celda de castigo.

Figueroa estaba en la prisión del Combinado del Este de La Habana, provincia en la que reside.

“De manera súbita el pasado 10 de abril lo trasladaron junto al también prisionero político Yosvany Sánchez Valenciano, de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu)”, indicó Hernández.

Explicó que a Sánchez Valenciano lo enviaron a la prisión Combinado de Guantánamo, mientras que Figueroa Álvarez fue conducido a la cárcel de Boniato, en Santiago.

Hernández, quien también fue preso político en Cuba, explicó que Figueroa llegó a la prisión el 10 de abril y que el 11 quisieron vestirlo como preso común, pro él se resistió.

“Los militares, ocho oficiales, lo golpearon, con tal brutalidad, que le fracturaron el tabique y le fragmentaron una muela. Quedó con hematomas y encima lo enviaron a una celda de castigo, donde estuvo aislado durante 22 días”, denunció Hernández Carrillo.

Indicó que apenas lo sacaron este 2 de mayo y este lunes 3 al fin pudo llamar y contarles lo que había pasado.

“Dijo que las golpizas más grandes que se puedan dar a un preso se propinan en esa prisión de Boniato. Ocho mastodontes contra una persona menuda, bajita. Es un abuso de marca mayor”, condenó Hernández Carrillo.

El activista señaló que el traslado de Figueroa fue injustificado y que estas medidas solo se toman para hacer pasar dificultades a los presos y sus familias.

“No hay razones para el traslado de un extremo al otro de la Isla. Se trata de castigo. El envío a una provincia lejana, mientras más lejos, mejor, para que tu familia no pueda ir a verte, pase trabajo para lograrlo. Ese es el objetivo”, denunció Hernández Carrillo.

Figueroa fue arrestado en 2016 por intentar burlar el cerco policial que casi de manera permanente mantienen la Policía y la Seguridad del Estado sobre la sede de las Damas de Blanco en Lawton, Diez de Octubre, en La Habana.

Fue golpeado y procesado de los delitos de “desobediencia, desacato y atentado” y condenado a 4 años de privación de la libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top