Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político es castigado por denunciar atropellos en la cárcel “Kilo Cinco”

Noticias de Cuba

Preso político es castigado por denunciar atropellos en la cárcel “Kilo Cinco”

El activista opositor fue movido a una celda de castigo y tiene suspendidas las llamadas telefónicas durante tres meses

Preso político es castigado por denunciar atropellos en la cárcel “Kilo Cinco”

Preso político es castigado por denunciar atropellos en la cárcel “Kilo Cinco”. (Foto: Radio Televisión Martí)

El preso político Bianco Vargas Martín, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue llevado este viernes a celda de castigo en la cárcel “Kilo Cinco”, en Pinar del Río.

El activista opositor tiene suspendidas las llamadas telefónicas durante tres meses por denunciar las pésimas condiciones en que se encuentra la prisión y los abusos de sus guardias.

La activista Miraida Martín Calderín, madre del opositor, dijo a Radio Televisión Martí que fue un recluso quien vía telefónica le informó que Vargas se declaró en huelga de hambre, como protesta por las medidas que le impusieron.

A inicios de este mes, tras una llamada con su hijo la activista se enteró que los presos de esa cárcel pasan por una crítica situación de alimentación e higiene y formuló una denuncia.

“Las denuncias de las violaciones cometidas en la cárcel las he publicado yo y al que están castigando es a mi hijo”, señaló la activista.

Vargas Martín, de 24 años de edad, fue sancionado a 15 años de privación de la libertad por los supuestos delitos de atentado, desacato, desorden público y tentativa de asesinato.

En enero de este año fue trasladado desde Santiago de Cuba para una cárcel de Pinar del Río, según las autoridades, en represalia por haber denunciado la falta de atención medica en el penal santiaguero donde estaba confinado.

Desde esa fecha, la familia no ha podido visitarlo por las restricciones impuestas en el país de no viajar de una provincia a otra para evitar el contagio del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top