Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Otero Alcántara envía un emotivo mensaje desde la prisión de Guanajay

NOTICIAS DE CUBA

Preso político Otero Alcántara envía un emotivo mensaje desde la prisión de Guanajay

El fundador del Movimiento San Isidro cumple una condena de cinco años por participar en el estallido social del 11 de julio de 2021

Preso político Otero Alcántara envía un emotivo mensaje desde la prisión de Guanajay

El artista Luis Manuel Otero Alcántara es parte de los más de mil presos políticos en las cárceles del régimen castrista. (Foto: Captura de pantalla)

El preso político Luis Manuel Otero Alcántara compartió un mensaje desde la prisión de Guanajay, La Habana, donde cumple una sentencia de cinco años por intentar participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) tuvo una llamada telefónica con la curadora Claudia Genlui Hidalgo, quien reveló las palabras del detenido a la emisora Radio Televisión Martí.

La activista, actualmente en Estados Unidos, comentó que Otero Alcántara se encuentra de buen ánimo, pese a su confinamiento, y además deseó fuerzas a sus amistades dentro y fuera de la Isla.

“Me llamó también como dándome fuerzas a mí, pero a todos sus amigos y a todas las personas que él quiere también”, dijo Genlui Hidalgo.

Otero Alcántara, quien cumplió 35 años el pasado dos de diciembre, mencionó en la llamada que se siente bien de salud, aunque en ocasiones tiene fuertes calambres en manos y pies.

La conversación entre los dos activistas cubanos ocurre tras largos periodos sin el permiso de visitas familiares o llamadas telefónicas para el artista, cuya obra se ha presentado en diferentes sitios a nivel internacional mientras se encuentra privado de su libertad.

A ese castigo también se le suman internamientos en celdas de aislamiento o su movilización al pabellón de presos comunes, donde corre el riesgo de ser lastimado por algún reo al servicio de la Seguridad del Estado.

Otero Alcántara es parte de los cientos de presos políticos en la Isla, detenidos por participar en el estallido social que se sostuvo en la exigencia de respeto a los derechos humanos y un sistema democrático para la Isla.

Un tribunal de La Habana le impuso la mencionada sentencia por ser el supuesto responsable de los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Con tal de deshacerse de su activismo en el territorio cubano, el régimen castrista le ofreció la libertad a cambio del exilio forzado, pero el opositor rechazó la propuesta y a la fecha mantiene firme la idea de no abandonar su país.

Hace unos días, el mismo medio compartió el último mensaje enviado desde prisión por el rapero contestatario Maykel ‘Osorbo’, también fundador del MSI y presos políticos por su lucha a favor de la libertad de expresión en la Mayor de las Antillas.

“Hacerle saber a todos mis amigos, a todos los que están conectados conmigo, a mi mamá, a toda mi familia, a mi mujer, a todo el mundo, a mis niños, pero especialmente a mis seguidores, esos seguidores que siempre han estado ahí en todo momento, esos seguidores que me han hecho crecer, esos seguidores que me hicieron dejar de ser quien fui y me convirtieron en lo que soy, Estamos súper, súper, superconectados, ¿oyeron?”, manifestó el artista sentenciado a nueve años de prisión.

Otero Alcántara es conocido por su trabajo en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en Cuba. Nacido en 1987 en La Habana, es miembro de la Asamblea de Artistas Independientes de Cuba, un grupo que lucha por la libertad de expresión y el derecho a la cultura en el país. También es conocido por su participación en el movimiento San Isidro, un grupo de activistas que promueve la libertad de expresión y la democracia en Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top