SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Yasser Rodríguez alerta sobre brote de COVID-19 en la prisión Combinado del Este

Noticias de Cuba

Preso político Yasser Rodríguez alerta sobre brote de COVID-19 en la prisión Combinado del Este

Autoridades del centro penitenciario alegan no tener reactivos disponibles para detectar la enfermedad

Preso político Yasser Rodríguez alerta sobre un brote de COVID-19 en la prisión Combinado del Este

El preso político Yasser Rodríguez denunció un brote de COVID-19 en la prisión cubana. (Foto: Yasser Rodríguez-Facebook)

El preso político cubano Yasser Fernando Rodríguez alertó sobre un brote de contagios de COVID-19 en la cárcel de máxima seguridad Combinado del Este, donde no se aplican de manera correcta las medidas preventivas, ni los chequeos médicos.

Rodríguez denunció ante el medio independiente CubaNet que las autoridades penitenciarias alegan no tener reactivos disponibles para detectar el coronavirus entre los internos de la prisión.

A ello se suma que la doctora que ofrece sus servicios en el Combinado del Este no efectúa los chequeos médicos a detalle, únicamente se limita a pararse frente a las celdas y preguntar a los reclusos cómo se sienten.

El convicto de conciencia tiene conocimiento de al menos 16 reclusos con síntomas de COVID-19 en el cuarto piso del edificio número tres, lugar donde él se encuentra detenido por escribir carteles contra el gobierno cubano.

Asimismo, asegura que tres compañías de la prisión fueron aisladas por el alto número de contagios de la enfermedad, que actualmente presenta un repunte de casos positivos en toda la Isla por la presencia de la variante ómicron.

En el Combinado del Este también hay varios presos enfermos por un fuerte catarro que no puede ser controlado por falta de medicamentos. Rodríguez no descarta que este brote se encuentre relacionado con las inyecciones colocadas en el penal como parte de la fase III del ensayo clínico de un candidato vacunal de creación nacional.

Antes de iniciar la entrevista con CubaNet, el preso vio el traslado de cuatro reclusos a otra parte de la prisión por presentar fiebre, diarrea y mucho dolor en las articulaciones.

Rodríguez enfrenta una petición fiscal de siete años de privación de libertad por el delito de “incitación a la rebelión”. Además de escribir carteles, también hizo publicaciones en redes sociales contra el gobierno comunista.

El fiscal que estuvo presente en el juicio de Rodríguez lo acusó de tener vínculos con “dos terroristas de Miami”, pero en el desarrollo de la audiencia nunca se acordó del nombre de ellos.

En el inicio de esta semana, Cuba superó el millón de contagios de COVID-19, según el acumulado total desde que comenzó la pandemia. Este martes se detectaron 3.150 nuevos casos positivos y cuatro muertes.

La mayoría de los infectados en la última jornada son residentes en las provincias de La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Las personas fallecidas fueron dos hombres y mismo número de mujeres que tenían edades entre los 50 y 89 años, y eran residentes en los territorios de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top