EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan más de 1 millón de CUP a cubanos que “traficaban” divisas por Revolico

Noticias de Cuba

Decomisan más de 1 millón de CUP a cubanos que “traficaban” divisas por Revolico

Las autoridades detectaron que un hombre utilizaba la plataforma de ventas por internet Revolico para hacer el intercambio de divisas

Presunto caso de tráfico de divisas en La Habana, decomisan más de un millón de CUP

Presunto caso de tráfico de divisas en La Habana, decomisan más de un millón de CUP. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Con el cargo de “tráfico ilegal de divisas”, funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) detuvieron a dos cubanos señalados de tener en sus hogares el equivalente a más de un millón de pesos cubanos en monedas de distintos países.

El dinero fue detectado a través de operativos en viviendas de Centro Habana y Playa. En ambas residencias decomisaron unos 20 mil 215 dólares, 12 mil 097 CUC y 1,450 euros y otras monedas, lo que equivalen a aproximadamente 1 millón 290 pesos cubanos.

Según el reporte, las autoridades localizaron estas viviendas tras detectar que uno de los propietarios utilizaba la plataforma de ventas por Internet Revolico para hacer el intercambio de divisas, mientras que el otro ofrecía sus servicios de cambio de monedas en centros comerciales.

El reporte de la televisión cubana mostró cada rincón de las viviendas y los vehículos, encontrando dinero en los closets, en billetes de 100 dólares, 39 de ellos falsos, según explicaron las autoridades.

El dinero fue depositado en una entidad bancaria cubana, pues los responsables no pertenecían o tenían vínculos laborales con instituciones financieras autorizadas para el intercambio de monedas.

Las autoridades advirtieron a los cubanos que, al cambiar monedas, si no acuden a instituciones respaldadas legalmente, corren el riesgo de ser estafados.

Además de quitarles el dinero y acusarlos por tráfico ilegal de divisas, a los implicados les incautaron documentos que presuntamente los involucraban también en el contrabando de mercancía importada a través de las mulas cubanas, todo sin una investigación previa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top