Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presunto pelotero de MLB cubano es arrestado en República Dominicana por estafas con tarjeta de crédito

NOTICIAS DE CUBA

Presunto pelotero de MLB cubano es arrestado en República Dominicana por estafas con tarjeta de crédito

El joven se hacía pasar por beisbolista y pagaba facturas sin fondos en su tarjeta de crédito

Un cubano que se hacía pasar por pelotero en busca de jugar en las Grandes Ligas (MLB) fue arrestado por la Policía de República Dominicana tras ser identificado como el presunto autor de varias con tarjeta de crédito.

Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, se presentaba como pelotero cubano que entrenaba en las academias de los equipos de las MLB en dominicana, al tiempo que empleaba como medio de pago para sus compras una tarjeta de crédito sin fondos con a la cual realizó compras por 376.128 pesos (alrededor de 6.680 dólares) en al menos tres establecimientos comerciales de la capital dominicana.

La tarjeta magnética emitida por una entidad financiera estadounidense era pasada por el Terminal de Punto de Ventas y luego el dinero no se acreditaba a la cuenta del comercio, aprovechándose de que el sistema no alertaba al comercio de la falta de fondos. Para hacer el pago, el ciudadano tenía que mostrar una identificación que junto a las cámaras de seguridad de los establecimientos finalmente dieron al traste con su captura.

“Ciudadano cubano indocumentado que tiene en su contra al menos 3 denuncias, acusado de estafar por un total de 376.128 pesos a distintos establecimientos comerciales ubicados en el polígono central del D.N., en los que se presentaba como pelotero de Grandes Ligas”, destaca un comunicado de la Policía Nacional.

 

Al momento de su arresto se corroboró que Hernández Castro no contaba con un estatus migratorio legal en República Dominicana. El cubano había llegado como balsero hasta Haití y desde esa nación cruzó la frontera hacia territorio dominicano, donde fingía ser un pelotero de Grandes Ligas. Como parte de su «personaje de ficción», se hacía acompañar de varios hombres y mujeres en los establecimientos, donde consumía hasta saciar las apetencias de todos y creando así una falsa imagen de «deportista exitoso».

Entre los negocios afectados por Hernández Castro se encuentra un restaurante donde acudió en compañía de varias personas y consumió una cuenta ascendente a 53.528. Otro caso fue una tatuadora que le realizó un trabajo gráfico en su espalda y la cual “pagó” con la tarjeta la suma de 22.600 pesos. El tercer caso fue denunciado por el dueño de una discoteca donde en una sola noche consumió bebidas y comidas valoradas en más de 300.000 pesos dominicanos.

El cubano quedó a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, que ya ha iniciado una investigación con la ayuda del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), que se encargará de esclarecer cómo se produjeron los pagos con la tarjeta de crédito que luego no se acreditaban.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba