NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Podría renunciar hoy Rosselló al gobierno de Puerto Rico

Mundo

Podría renunciar hoy Rosselló al gobierno de Puerto Rico

La prensa de la isla da por hecho que Ricardo Barsselló renunciaría a su cargo en las próximas horas, a raíz del escándalo por un chat privado que ha desatado protestas masiva

Preven inminente renuncia de Rosselló el gobernador de Puerto Rico

Luego de casi dos semanas de manifestaciones todo indica que Ricardo Rosselló está por anunciar su renuncia  (EL DIARIO NY)

Todo indica que la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló es inminente, luego de casi dos semanas de protestas contra su gestión, desatadas por la publicación de mensajes ofensivos en chat con sus asesores, varios de los cuales ya dejaron sus cargos.

La prensa boricua reporta que Rosselló no había realizado anuncios para este día por la mañana pero importantes medios locales estaban reportando que su renuncia era inminente.

Los opositores han celebrado estos reportes desde ayer por la tarde, pero advirtieron que la salida del Gobernador no pondría fin a las manifestaciones en la isla. Estado asociado a Estados Unidos.

Si Rosselló dimite como líder de la isla caribeña posiblemente será reemplazado por la secretaría de Justicia Wanda Vázquez, que tampoco es muy popular por su vínculos al actual gobierno.

Después de que manifestantes lanzaron botellas y la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud el lunes pasado, grupos de protesta se mantuvieron frente a la mansión del Gobernador estaban relativamente más calmados ayer y hoy por la mañana.

Los manifestantes, que llevaron a congregar a unas 500 mil personas en las calles de San Juan el lunes pasado, en la lucha, mientas intentan recuperarse de un huracán que los afecto desde hace dos años y que causó la muerte de 3 mil personas. Ya Puerto Rico estaba en banca rota desde ese momento.

Las protestas se acrecentaron por la divulgación el 13 de julio de mensajes por chat en los que el gobernador Rosselló y sus asesores utilizaban lenguajes obscenos para describir a políticas y a figuras portorriqueñas abiertamente gays, como el cantante Ricky Martín.

Durante la semana el gobernador Roseelló había declarado a medios nacionales e internacionales que esperaba más marchas, pero que no renunciaría al cargo, aunque intentando reducir el descontento ciudadano prometiendo que no buscaría reelegirse, ni siquiera frente al de su partido político, partidario de convertir al territorio en un estado de Estados Unidos.

“Los he escuchado”, dijo en un video. “He cometido errores y me he disculpado”. Sus declaraciones solo causaron más indignación entre sus críticos, que llevan más de una semana protagonizando manifestaciones en las calles.

Los comercios han tenido que cerrar sus puertas, paralizando el comercio, por solidaridad por la plaza más grade de la isla, Plaza de las Américas.

“Ricardo Rosselló no solamente eres cínico, también eres maquiavélico. Lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños. Yo le exijo a los presidentes del poder legislativo de la isla que comiencen con el proceso de renuncia”, dijo Ricky Martin en un video que publicó en su cuenta de Instagram. El artista viajó a Puerto Rico para sumarse a las manifestaciones y pidió el apoyo del pueblo.

Con información de Excelsior y La Nación 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top