NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primarias demócratas: Joe Biden gana a Bernie Sanders, incluida la Florida

Estados Unidos

Primarias demócratas: Joe Biden gana a Bernie Sanders, incluida la Florida

El ex vicepresidente se acerca cada vez más a la nominación demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre

Joe Biden ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata este pasado martes en una jornada marcada por la situación que enfrenta Estados Unidos con el coronavirus. Entre los estados que ganó se encuentra la Florida, donde prácticamente arrasó con su rival Bernie Sanders, con más del 60% del voto.

El ex vicepresidente se agenció los otros dos estados puestos en disputa este pasado martes 17 de marzo al conseguir los delegados de Illinois y Arizona, pero Florida fue el premio mayor pues entrega 219 delegados. En estos momentos Biden tiene 1147 delegados de los 1991 que necesita para ser proclamado por el partido azul como su candidato. Sanders tiene 841, por lo cual el ex número dos de Barack Obama por espacio de 8 años, es el virtual ganador de la contienda.

“Nuestra campaña ha tenido una muy buena noche. Nos acercamos a asegurar la nominación del presidente del Partido Demócrata”, dijo Biden desde su casa en Delaware, donde un reducido grupo de su comité de campaña se recluyó por temor al coronavirus.

Sobre la pandemia que enfrenta la nación expresó “enfrentar esta pandemia es una emergencia nacional similar a pelear una guerra. Es importante para nosotros superar esta crisis protegiendo tanto la salud pública como nuestra democracia”.

Sabiéndose virtual ganador de la contienda demócrata argumentó que “pueden estar en desacuerdo sobre las tácticas, pero compartimos una visión común sobre la necesidad de hacer que la atención médica sea más asequible, reducir la desigualdad de ingresos y frenar el cambio climático”, en clara intención de conquistar a esa parte del partido que aún no lo apoya.

“Así que déjenme decirles, especialmente a los jóvenes votantes inspirados por el senador Sanders. Los escucho. Sé lo que está en juego. Sé lo que tenemos que hacer. Nuestro objetivo como campaña, y mi objetivo como candidato para presidente es unificar este partido y luego unificar a la nación”, señaló Biden.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top