Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detectan el primer caso de Mielitis Flácida Aguda en la Florida

Estados Unidos

Detectan el primer caso de Mielitis Flácida Aguda en la Florida

Una niña fue diagnosticada con Mielitis Flácida Aguda o M-F-A, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, específicamente a la médula espinal

Aamera Faircloth. (FACEBOOK)

Aamera Faircloth, una pequeña de tres años, es portadora del primer caso de Mielitis Flácida Aguda, enfermedad que resulta ser similar a la polio y que está afectando a muchos niños en EEUU.

La pequeña fue diagnosticada y registrada en el Wolfson Children’s Hospital de Jacksonville.

Según le confesó Reba Faircloth, madre de Aamera a WJXT, al principio la niña solo presentaba unas pequeñas alergias y una dolencia en el cuello a la que atribuyeron como una consecuencia de una mala posición al dormir. La pequeña Faircloth ingresó el domingo pasado al hospital para que le realizaran distintas pruebas, y la semana anterior a esto, la niña presentó buen estado de salud.

“Estaba caminando normal el día después de llevarla al doctor. Pero cuando lo único que quería hacer era estar acostada me percaté que era algo serio. No estaba siendo ella misma. No quería salir a jugar como usualmente lo hace, lo único que quería hacer era estar acostada y ver televisión” comentó Reba.

“La llevé al doctor y él se percató que la bebé no estaba usando su brazo derecho. Su doctor la ha visto desde que nació y la conoce bien. Pasa el viernes y mi hija deja de usar el brazo izquierdo. Pasa el sábado y todavía no puede usar sus brazos. No pensé nada serio, pero cuando llegó el domingo y trató de bajarse de su cama sus piernitas se movían como gelatina y se cayó. Allí fue cuando la traje al hospital”, añadió.

La niña fue diagnosticada con Mielitis Flácida Aguda o M-F-A, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, específicamente a la médula espinal.

Debilidad en una o más partes del cuerpo, y en los casos más extremos la parálisis, son algunos de los síntomas que acompañan a esta enfermedad.

3-year-old Aamira is truly one in a million, recently diagnosed with acute flaccid myelitis (AFM), an extremely rare…

Posted by Wolfson Children's Hospital on Wednesday, October 17, 2018

“Quiero asegurarme que todos entiendan que no se trata de un brote de M-F-A, no es como el sarampión o influenza, que dado el escenario de un brote y no se ha vacunado, se pudiera contagiar. Protéjase de esas enfermedades, pero en el caso de M-F-A no sabemos que lo ocasiona y no sabemos cómo prevenirlo. Por el momento no se trata de un brote”, expresó el Jefe de Infectología del Wolfson Children’s Hospital Mobeen Rathore.

Desde el 2014 esta enfermedad ataca principalmente a niños, y cerca de 62 casos de Mielitis Flácida Aguda han sido reportados en aproximadamente 22 estados durante el 2018, según informó el centro de control de enfermedades.

 

Con información de CIBERCUBA

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    19 octubre, 2018 at 1:24 pm

    Que está pasando?? Mundo hagamos bien para no recibir males desconocidos.no a las guerras, no a la miseria, no a la inseguridad, no a los crímenes,no a las armas , no al mal para ver si de este modo la naturaleza nos compensa con un mundo sano y lleno de paz y seguridad .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top