coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa realiza visita oficial a Namibia

Mundo

Primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa realiza visita oficial a Namibia

Esta ocasión viene siendo la tercera vez que Valdés Mesa realiza una visita al país africano y señaló las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros (ACN)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, arribó a Namibia y le dieron el recibimiento de parte de Netumbo Nandi-Ndaitwah, la viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y cooperación de esa nación.

En el encuentro ambos recordaron las luchas en contra el colonialismo y por la independencia de los países del Tercer Mundo. Actos donde Cuba tuvo un papel protagónico en dirigir los esfuerzos en recompensar la ayuda del continente africano en las luchas independentistas de la Isla caribeña.

Esta ocasión viene siendo la tercera vez que Valdés Mesa realiza una visita al país africano y señaló las buenas relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Namibia durante un tiempo estuvo bajo la dominación de los racistas del sur, hasta el momento que las fuerzas cubanas junto con las angolanas arrinconaron al régimen de Ciudad del Cabo, hasta que tuvieron que pedir negociaciones políticas.

Anteriormente de arribar a Namibia, el primer vicepresidente asistió a Cuito Cuanavale, en la nación vecina Angola, donde participaron varios jefes de Estado de la zona sur africana, con el objetivo de conmemorar a los combatientes caídos en la defensa de los derechos humanos. Al arribar a Namibia Valdés Mesa confirmó que pueden contar con Cuba y que el Gobierno cubano mantiene la voluntad de brindarles apoyo a los pueblos oprimidos del mundo.

Ambas naciones se han mantenido firmes en la defensa de la verdadera historia de la lucha antirracista, donde en muchas ocasiones se ha querido deformar aquella gesta. “La verdad debe sobrepasar las fronteras y servirles de ejemplo a las generaciones de cubanos y a las de los países que dieron su sangre y su vida por la libertad”, expresó Valdés Mesa.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top