Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Feria Ganadera de Rancho Boyeros subastará 155 ejemplares

NOTICIAS DE CUBA

Feria Ganadera de Rancho Boyeros subastará 155 ejemplares

El gobierno intenta “divulgar y difundir esta genética que está en manos del sector estatal y ponerla en manos de los productores individuales”

Primera Feria Ganadera de Invierno en Rancho Boyeros subastará 155 ejemplares

La feria tiene como uno de sus mayores atractivos 109 animales vacunos, 23 búfalos, 15 ovinos y 15 caprinos; a razón de unos 35 ejemplares para cada día. (Foto: Feria Ganadera)

La primera Feria Ganadera de Invierno, en el recinto ferial de Rancho Boyeros, ha puesto en subasta alrededor de 155 ejemplares para los productores ganaderos y criadores de animales del país.

La feria de Boyeros, que se celebra desde el 8 de diciembre pasado, tiene como uno de sus mayores atractivos 109 animales vacunos, 23 búfalos, 15 ovinos y 15 caprinos; a razón de unos 35 ejemplares para cada día.

Los medios oficiales que han cubierto el evento, explicaron que “todos los productores y criadores de animales tienen la posibilidad de venir y adquirir estos ejemplares, tanto machos como hembras, para poder llevarlos a su finca productiva y mejorar su rebaño y aumentar los indicadores productivos” según las palabras de Edel Valle, director de genética del GEDAN del ministerio de Agricultura.

En medio de la fuerte crisis alimentaria que atraviesa el país desde hace años, el gobierno intenta “divulgar y difundir esta genética que está en manos del sector estatal y ponerla en manos de los productores individuales” explicó el funcionario.

Las razas holstein mambí y siboney de Cuba, serán las más subastadas por los propósitos lecheros que frustradamente ha perseguido la nación durante décadas, a lo que se suman algunos ejemplares de karen encaminados a mejorar la genética de los animales para la producción de carne.

El evento, que también será la sede de la Final del Campeonato Nacional del Rodeo, finalizará mañana 13 de diciembre.

La ganadería como uno de los fracasos más sonados del Gobierno cubano

Ubre Blanca (1972 – 1986), la famosa y mimada vaca de Fidel Castro que produjo 109,5 litros de leche (más de cuatro veces la producción de una vaca corriente) en un solo día. Le hizo creer al comandante que los cubanos nadarían en ríos de leche.

El ejemplar vacuno era un cruce entre un toro de raza holstein y un cebú, y las verdaderas causas de la alta producción radicaban en una enfermedad que tenía el animal.

Paralelamente y eufórico por los resultados, Castro daba discursos donde explicaba las “excelentes condiciones” del país para la producción de carne de res, conocido en el mercado internacional como “el oro rojo” y que Cuba pronto sería uno de los mayores exportadores del mundo.

Las malas gestiones del gobierno cubano, redujeron el número de cabezas de ganado en Cuba de los 10 millones a menos de la mitad hoy en día.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top