coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras imágenes de las afectaciones en Niquero tras el terremoto

Noticias de Cuba

Primeras imágenes de las afectaciones en Niquero tras el terremoto

El epicentro de terremoto estuvo más cercano a la provincia de Granma y allí se produjeron las mayores consecuencias

Primeras imágenes sobre las afectaciones en las viviendas de Niquero por causa del sismo

Primeras imágenes sobre las afectaciones en las viviendas de Niquero por causa del sismo. (NTV)

Un breve reportaje publicado en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana este 29 de enero mostró las primeras imágenes de las afectaciones en las viviendas del municipio de Niquero, al extremo oriental de la provincia Granma, como consecuencia del terremoto de 7.7 registrado entre Cuba y Jamaica.

Las imágenes muestran a los dirigentes de la provincia recorriendo la municipalidad donde unas 300 viviendas se han contabilizado con grietas en las paredes y afectaciones en los techos, al tiempo que se produjo al menos un derrumbe total.

Otras edificaciones como escuelas primarias también resultaron afectadas, pero durante el reportaje televisivo no se dieron mayores detalles de las acciones a tomar.

El movimiento telúrico de 7.7 grados de intensidad tuvo su epicentro a unos 130 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz y sus ondas se sintieron con más fuerza en el oriente cubano, aunque se informaron reportes de perceptibilidad en toda la cuenca del Caribe, incluyendo el sur de la Florida.

A casi 48 horas del suceso se han producido unas 500 réplicas de menor magnitud y los especialistas advierten que para regresar a las viviendas afectadas se debe primero contar con una evaluación de un técnico en estructuras para comprobar si la instalación es segura.

Los habitantes de Santiago de Cuba tienen tanto miedo a los daños que un temblor pueda causar que han llegado a dormir en parques y campos abiertos donde no haya estructuras de concreto a su alrededor.

Grietas y derrumbes en el oriente y mas de 500 replicas del sismo, en occidente alertas de una tormenta que se mueve rumbo a Cuba

Grietas y derrumbes en el oriente y mas de 500 replicas del sismo, en occidente alertas de una tormenta que se mueve rumbo a Cuba

Publicada por Como en Cuba en Miércoles, 29 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top