Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Primeras palabras del cubano Rogel Aguilera-Mederos tras la reducción de su sentencia

ESTADOS UNIDOS

Primeras palabras del cubano Rogel Aguilera-Mederos tras la reducción de su sentencia

“Yo sentía que Dios me decía que iba a estar bien y libre lo más pronto que yo imaginaba”

Primeras palabras del cubano Rogel Aguilera-Mederos tras la reducción de su sentencia

La sentencia del cubano Rogel Aguilera-Mederos por un terrible accidente de tránsito fue conmutada por el gobernador de Colorado(Foto: Lakewood Police)

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos compartió a Telemundo 51 sus primeras palabras tras conocer la reducción de su condena de 110 a 10 años de prisión por parte del gobernador de Colorado, Jared Polis.

El chofer había recibido una abultada condena por un aparatoso accidente de tránsito en una carretera de Denver, donde murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas.

“Yo todos los días me arrodilló ante Dios a orar y a pedirle, yo sentía que Dios me decía que iba a estar bien y libre lo más pronto que yo imaginaba”, comentó el cubano de 23 años al medio estadounidense.

Aunque es una significativa reducción de los años de cárcel, Aguilera-Mederos aún no está conforme con su situación, porque aún tiene en su contra los delitos de tentativa de asalto y violencia.

El chofer aseguró que seguirá peleando para lograr la anulación de esos cargos y por ello pidió que no se malinterprete esta acción, ni sus palabras.

James Colgan, abogado de Aguilera-Mederos, comentó a Telemundo 51 que se encuentra muy feliz por la conmutación de la sentencia. Al ser cuestionado sobre sus siguientes acciones, dijo que como acaban de conocer la decisión del gobernador aún no tienen trazado un nuevo plan en el caso.

En la noche de ayer se informó que Polis envió una carta al detenido para avisarle sobre la conmutación de la sentencia que recibió en el juicio, donde, según Aguilera-Mederos, fue víctima de discriminación por su origen hispano y color de piel.

“Sr. Aguilera-Mederos: Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atípica e injusta en su caso, la estoy conmutando a 10 años y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026,” dice la misiva.

El gobernador argumentó su decisión diciendo que la sentencia era desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos detenidos por crímenes violentos, intencionados y premeditados.

“La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”, manifestó el gobernador.

La conmutación ocurrió unos días después de que se anunciara la programación de una nueva audiencia para reconsiderar la sentencia. Hasta ese momento, la fiscal Alexis King había dicho que solicitaría una nueva condenada de 20 a 30 años.

El 25 de abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía un camión sobre la carretera Interestatal 70, al oeste de Denver, cuando se quedó sin frenos yéndose contra varios vehículos hasta estrellarse y ocasionar una fuerte explosión.

En el accidente murieron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.

Por este hecho, el joven recibió 27 cargos por los delitos de “asalto de primer grado con indiferencia extrema”, “asalto vehicular”, “conducción imprudente” y “conducción imprudente causando muerte”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba