3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras del rapero Denis Solís tras exiliarse de Cuba y llegar a Europa

Noticias de Cuba

Primeras palabras del rapero Denis Solís tras exiliarse de Cuba y llegar a Europa

Fue víctima de un fuerte hostigamiento luego de ser liberado en julio pasado

Primeras palabras del rapero Denis Solís tras exiliarse de Cuba y llegar a Europa

Denis Solís optó por el exilio y ahora se encuentra en Serbia. (Foto: Denis Solis González-Facebook)

El rapero Denis Solís se sumó a los activistas cubanos que en las últimas semanas se han exiliado de la Isla para dejar de ser víctimas del hostigamiento ordenado por el régimen castrista.

Al hablar con la activista Anamely Ramos desde Serbia, el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) dijo que abandonó su país como parte de una decisión personal y familiar ante el acoso que vivía tras ser excarcelado en julio pasado.

“Él mismo dará declaraciones cuando se sienta en condiciones y explicará cómo fue el proceso. Por ahora agradece a todos las personas que se mantuvieron al tanto de su situación y la de su familia en estos meses. No tiene WhatsApp en estos momentos, el de él fue hackeado”, comentó la artista cubana.

La joven también dijo que las publicaciones en perfiles de redes sociales a cargo de la Seguridad del Estado sobre Denis Solís se tratan de un procedimiento estándar que el régimen empezó a realizar cuando opositores comenzaron a salir de la Mayor de las Antillas.

“El Estado Cubano exhibe como trofeos a cada uno que sale, de manera inescrupulosa. Son una mafia y como tal actúan. Creen que eso refuerza su poder, pero en realidad solo muestra la precariedad y lo ilegítimo de ese poder que ostentan”, manifestó la opositora.

Ramos explicó en Facebook que a Denis y su familia les espera un proceso difícil de adaptación, como les pasa a todos los cubanos que deciden escapar del país.

“Que sean millones en el exilio solamente confirma lo asfixiante que se ha tornado la Isla para todos aquellos que intenten construir un mejor país o una mejor vida. Seguimos acompañando y visibilizando la situación de los más vulnerables dentro de Cuba y denunciando los desmanes de la dictadura”, sostuvo.

El caso de Denis Solís fue uno de los factores que motivó las inéditas protestas que se han vivido en Cuba en los últimos meses.

Tras ser arrestado por el delito de “desacato” y privado de la libertad durante ocho meses, el MSI realizó una huelga de hambre que fue suspendida de manera violenta por agentes de la Seguridad del Estado.

Este allanamiento motivó a un plantón frente al Ministerio de Cultura, en La Habana, que dio pie a la creación del Movimiento 27N, el cual tiene entre sus objetivos denunciar la falta de la libertad de expresión y la violación de los derechos humanos en el territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top