Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

Noticias de Cuba

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

La administración prohibirá dentro de 60 días los vuelos a 9 aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU.

La cuenta en Twitter de la embajada de Estados Unidos en La Habana ha compartido la más reciente noticia sobre la suspensión de los vuelos chárter a 9 aeropuertos cubanos, con la excepción del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

El tuit oficial dice que “el régimen cubano continúa oprimiendo al pueblo cubano e interfiriendo destructivamente en Venezuela”. “La Administración está tomando medidas adicionales para negarle recursos al régimen, eliminando los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos en Cuba”, añadió.

La noticia tiene escasos minutos de haber sido anunciada, pero en las redes sociales se están produciendo las primeras reacciones y las opiniones van girando en favor y en contra de la medida, pero siempre tratando de responder la pregunta de ¿en qué beneficia está nueva prohibición al pueblo cubano?

Uno de los primeros comentarios de un usuario de Twitter identificado como David Rodríguez dice: “Yo vivo en el interior de Cuba, si van a eliminar vuelos acaben de eliminarlos todos. Volar a La Habana, para después pasar trabajo en llegar a nuestros destinos, no le veo la gracia. Elimina todos los viajes, recargas y envíos de dinero”.

A lo cual añade que “es mejor ponerse rojo una vez que verde cien veces”.

Sin embargo, otros opinan que se acaba de producir “otra de las grandes estupideces de la administración de Donald Trump” que al estar mal asesorado “solo afecta a las familias cubanas”.

Desde la suspensión de los vuelos de aerolíneas comerciales el pasado 10 de diciembre, analistas afirmaron que de igual forma el gobierno cubano se continuaría beneficiando al existir una mayor demanda en los desplazamientos por medio de las carreteras desde La Habana hacia los destinos al interior de la isla.

El gobierno maneja la mayoría de las empresas de taxis de la isla y aunque algunos tienen sus propios vehículos asociados o no a una empresa estatal de viajes, buena parte de las ganancias por la gestión del alquiler y los elevados precios del combustible, deficitarios en momentos de crisis energéticas, van a parar a manos del estado comunista.

“La Marbelada” otra usuaria de Twitter recuerda que la riñas que por más de 60 años han mantenido los gobiernos de Cuba y Estados Unidos siempre han perjudicado al pueblo cubano de las dos orillas. “Tenemos embargo porque no somos democráticos y violamos los DDHH y no somos democráticos y violamos los DDHH porque tenemos embargo. En el medio, el pueblo cubano en las dos orillas”.

Por su parte, Yunier Reyes dice las nuevas prohibiciones no ayuda “ninguna medida de bloqueo, realmente ‘ayuda’ a la población cubana, al contrario, no dejo de reconocer nuestros bloqueos internos que son bastantes pero que no me jodan diciendo que me están ayudando”.

Alguno de los calificativos que está generando está sanción entre los cubanos que comentan en redes sociales es “indignante”, mismo que utilizó Camilo Noa cuando dijo: “Eso no jode al gobierno, eso jode a las familias cubanas, la herida es demasiado grande ya para que la estén haciendo sangrar a cada rato. Hay gente que ha tenido que tragarse el dolor de la muerte de sus seres queridos y resignarse a poner flores a los años. Es indignante”.

 

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top