NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

Noticias de Cuba

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

La administración prohibirá dentro de 60 días los vuelos a 9 aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU

Primeras reacciones de los cubanos a la suspensión de vuelos chárter desde EEUU.

La cuenta en Twitter de la embajada de Estados Unidos en La Habana ha compartido la más reciente noticia sobre la suspensión de los vuelos chárter a 9 aeropuertos cubanos, con la excepción del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

El tuit oficial dice que “el régimen cubano continúa oprimiendo al pueblo cubano e interfiriendo destructivamente en Venezuela”. “La Administración está tomando medidas adicionales para negarle recursos al régimen, eliminando los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos en Cuba”, añadió.

La noticia tiene escasos minutos de haber sido anunciada, pero en las redes sociales se están produciendo las primeras reacciones y las opiniones van girando en favor y en contra de la medida, pero siempre tratando de responder la pregunta de ¿en qué beneficia está nueva prohibición al pueblo cubano?

Uno de los primeros comentarios de un usuario de Twitter identificado como David Rodríguez dice: “Yo vivo en el interior de Cuba, si van a eliminar vuelos acaben de eliminarlos todos. Volar a La Habana, para después pasar trabajo en llegar a nuestros destinos, no le veo la gracia. Elimina todos los viajes, recargas y envíos de dinero”.

A lo cual añade que “es mejor ponerse rojo una vez que verde cien veces”.

Sin embargo, otros opinan que se acaba de producir “otra de las grandes estupideces de la administración de Donald Trump” que al estar mal asesorado “solo afecta a las familias cubanas”.

Desde la suspensión de los vuelos de aerolíneas comerciales el pasado 10 de diciembre, analistas afirmaron que de igual forma el gobierno cubano se continuaría beneficiando al existir una mayor demanda en los desplazamientos por medio de las carreteras desde La Habana hacia los destinos al interior de la isla.

El gobierno maneja la mayoría de las empresas de taxis de la isla y aunque algunos tienen sus propios vehículos asociados o no a una empresa estatal de viajes, buena parte de las ganancias por la gestión del alquiler y los elevados precios del combustible, deficitarios en momentos de crisis energéticas, van a parar a manos del estado comunista.

“La Marbelada” otra usuaria de Twitter recuerda que la riñas que por más de 60 años han mantenido los gobiernos de Cuba y Estados Unidos siempre han perjudicado al pueblo cubano de las dos orillas. “Tenemos embargo porque no somos democráticos y violamos los DDHH y no somos democráticos y violamos los DDHH porque tenemos embargo. En el medio, el pueblo cubano en las dos orillas”.

Por su parte, Yunier Reyes dice las nuevas prohibiciones no ayuda “ninguna medida de bloqueo, realmente ‘ayuda’ a la población cubana, al contrario, no dejo de reconocer nuestros bloqueos internos que son bastantes pero que no me jodan diciendo que me están ayudando”.

Alguno de los calificativos que está generando está sanción entre los cubanos que comentan en redes sociales es “indignante”, mismo que utilizó Camilo Noa cuando dijo: “Eso no jode al gobierno, eso jode a las familias cubanas, la herida es demasiado grande ya para que la estén haciendo sangrar a cada rato. Hay gente que ha tenido que tragarse el dolor de la muerte de sus seres queridos y resignarse a poner flores a los años. Es indignante”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    ORLANDO OTERO

    12 enero, 2020 at 8:03 am

    Mariluz no sea desvergonzada, se nota la altura de su clase, algo chuzma, esa es la educacion que usted ha recibido, la del hombre nuevo, inmoral, falta de principios, valores prostituidos, ese es su logro. En mi opinion la mayoria de los cubanos que han arribado a este pais con sus excepciones, son vagos que aprendieron a vivir del cuento en Cuba, solo hay que verlos en en el aeropuerto de Miami, cuando van de regreso a pachanguear a Cuba con la chusmeria, como la que muestra Ud.Desgraciadamente, fueron admitidos en este pais y hoy somos juzgados todo por igual por esa excrecencia en la cual la incluyo a usted.

  2. Avatar

    Mario

    12 enero, 2020 at 1:21 am

    INDIGNANTE EL ABUSO CONTRA LA FAMILIA CUBANA

  3. Avatar

    Alberto

    11 enero, 2020 at 1:18 pm

    Hace más de 60 años que comen “mierda”. Y lo peor no es eso. Lo peor es que hay unos cuantos miles que se atracan en mierda también. Ese presidente cara de mortadella no se dá cuenta que ya se pasaron 60 años y dá en lo mismo.

  4. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    10 enero, 2020 at 7:24 pm

    Como Constituyentes Independientes (ciudados Estadounidenses y registrados para votar en los procesos eleccionsarios del pais) hubimos de darle nuestros votos al Sr. Donald J. Trump para su eleccion en el ano 2016. Despues de observer el comportamiento muy negative del mismo, quien solo proteja a los mas adinerados de este pais, a quienes les recorto sus obligaciones de taxes, su xenophobia, supremacismo blasnco, nacionalismo y otros atributos negstivos mas, nunca volveremos a darle nuestro voto para su re-eleccion. Al contrario apoyamos firmemente el proceso de Impeachment (Juicio Politico) para su posible y necesaria de ocion del cargo que ocupa, obviamente en contra de su Juramento de sostener y cumplir con lealtad con todos los preceptos de nuestra Constitucion Estadounidense.

    Todavia no ests totalmente esclarecido la Collusion con Rusia, y los hackeos de Wiki Lead en su Campana del 2016 y su passion por el Sr. Vladimir Putin, Presidente de Rusia, a quien le ha profesado “amplia Amistad”, asi como el tirano de North Korea Kim Jon Un, lo cual no tiene comparacion con ningun presidente Norteamericano.

    Que Dios proteja America!

    Muchas Gracias.

  5. Avatar

    John McAuliff

    10 enero, 2020 at 6:55 pm

    La política de la Administración Trump ha sido distorsionada por los puntos de vista de los cubanoamericanos de línea dura como el senador Marco Rubio y Mauricio Claver-Carone, el ex cabildero y director de PAC que fue designado por John Bolton para dirigir los Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

    La finalización del servicio aéreo chárter a los aeropuertos regionales cubanos solo transfiere los ingresos del gobierno a La Habana.

    Sin embargo, crea dificultades para los estadounidenses de origen cubano que desean visitar a su familia.

    Presumiblemente están siendo castigados por su traición a la causa de la política del exilio.

    ¿Cuándo responsabilizará la comunidad cubanoamericana a Rubio y Díaz-Ballart de su comportamiento egocéntrico?

  6. Avatar

    Marilyn

    10 enero, 2020 at 4:27 pm

    YO ESTUBIERA DE ACUERDO SI HUBIERA ALGÚN CAMBIO. PERO PARA SEGUIR EN LA PUTERIA DE HACE MAS DE 60 AÑOS Y QUE TODO SIGA IGUAL. NO LE VEO LA GRACIA NI BENEFICIO PARA EL PUEBLO.

  7. Avatar

    Mariluz

    10 enero, 2020 at 3:16 pm

    Lo que mas duele es la ignorancia y el fanatismo de los cubanos que viven en Miami, pero de alguna maera saldra la luz para el pueblo cubano que es el que tiene que estar inventando para sobrevivir, sigan alimentendo el odio y todo lo malo que le puedan hacer a el pueblo regresa, nada va a impedir que las familias se sigan ayudando, y pregunten si en USA hay derechos humanos primero, espero que algun dia recapaciten y no sigam comiendo tanta mierda y acaben de dejar a la gente que vivan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top