Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Primero se tapan y después se traicionan: la lucha de poder en el periódico Granma

NOTICIAS DE CUBA

Primero se tapan y después se traicionan: la lucha de poder en el periódico Granma

El Necio también hablaba mal de la directora del periódico oficialista Granma

El Necio fue corresponsal de Granma y lo expulsaron. (Foto: El Necio-Facebook/ Captura de pantalla: Canal Caribe-YouTube)

Luego del escándalo que visibilizó una nota de Cubanos por el mundo, sobre la presunta corrupción de la directora del periódico Granma, otro periodista oficialista, vocero de la dictadura, ha salido expuesto.

Pedro Jorge Velázquez, conocido en redes como El Necio, sería una de las personas que también se quejó de Yailín Orta Rivera, quien habría sido expulsada de su cargo en el diario por corrupción.

Hasta Periódico Cubano llegó la información de que algunos de los datos compartidos con Cubanos por el Mundo provinieron del círculo cercano de El Necio, que cuando fue removido de su cargo de corresponsal del periódico Granma en Sancti Spíritus, se molestó e inconscientemente se quejó de lo que sucedía en el diario oficialista.

Velázquez era corresponsal de Granma en la mencionada provincia central. Para su labor tenía asignado un carro rojo, pero fue acusado de “vacilar con el carro” y de no entregar notas periodísticas de calidad. Según fuentes internas, las colaboraciones del hombre eran regularmente rechazadas por no cumplir con los estándares periodísticos exigidos por el medio de prensa.

La decisión de quitarle la corresponsalía fue tomada por la directora del periódico, Yailin Orta, tras constatar que Velázquez no cumplía con sus responsabilidades de manera adecuada, y generaba un gasto. Las informaciones que llegan desde el periódico es que El Necio utilizaba los medios del Estado para ganar seguidores en las redes.

La medida tomada por Orta generó una reacción negativa por parte del “defensor” del régimen, al que le cayó muy mal que le quitaran sus comunidades, como todo oportunista. Ante la destitución, no dudó en expresar su descontento entre cercanos a él. Las fuentes de Cubanos por el Mundo comunicaron que en sus críticas, no solo arremetió contra Yailín, sino también contra la Jefa de Corresponsales del diario, Yeilen Delgado Calvo.

Este incidente pone de manifiesto una realidad evidente: algunos defensores del comunismo y sus acólitos solo lo apoyan mientras puedan disfrutar de beneficios personales. La expulsión de Velázquez ha dejado al descubierto las contradicciones de aquellos que, a pesar de proclamar su lealtad a la dictadura cubana, no dudan en criticar a los jefes que algún día defendieron cuando sus intereses personales no se veían afectados.

La polémica continúa, y la comunidad periodística cubana sigue de cerca el desarrollo de esta situación, pues ya la destitución de Yailín Orta está teniendo implicaciones significativas en la dinámica interna del periódico Granma y en la percepción pública de la prensa oficialista en Cuba.

Yailín Orta Rivera se encuentra en pijama en su casa para ver qué hacen con ella, sin generar un escándalo que afecte la imagen del periodismo; y El Necio anda por Venezuela, tratando de vivir del régimen que oprime y deja sin electricidad a millones de cubanos en la Isla.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba