Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falta el agua en hospital de Sancti Spíritus: Cirujanos se lavaban las manos con vasos plásticos

Noticias de Cuba

Falta el agua en hospital de Sancti Spíritus: Cirujanos se lavaban las manos con vasos plásticos

La demanda de agua es superior a pequeño reservorio construido hace años

Principal hospital espirituano presenta problemas con el servicio de agua

Principal hospital espirituano presenta problemas con el servicio de agua. (ESCAMBRAY)

El periódico provincial de Sancti Spíritus, Escambray, se hace eco de “labores que acomete recursos hidráulicos” para “solucionar” el problema con el abasto de agua al principal hospital del territorio, Provincial Camilo Cienfuegos.

A finales de 2018, el mismo medio de prensa informó que las enfermeras lavaban las manos a los cirujanos antes de operar con un vaso plástico, porque a partir de las 10 de la noche ya no se cuenta con servicio de agua fluida.

El reservorio construido para dar cobertura al hospital no suple la demanda y debe esperar a llenarse toda la noche para que en la mañana vuelva haber agua.

Tras años en esos menesteres, ahora por arte de magia y “como respuesta a los señalamientos dejados durante la última visita gubernamental a Sancti Spíritus del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública” se acometerán labores con vistas a construir una cisterna y así contar con una mayor reserva de agua en las horas pico.

Resulta sorprendente que, si la situación era conocida por todos los dirigentes de gobierno y salud en el territorio, tenga que venir una visita del “nivel central” para indicar lo que se debe hacer.

Como un logro ya solucionado el mencionado artículo de presa señala que “se instalaron 150 fluxómetros (mecanismo para descargar los baños) y 80 llaves de lavamanos, con el propósito de evitar fugas del líquido”.

“Todas estas labores han permitido aumentar en cuatro horas el tiempo medio de servicio en ese centro, donde aún no se dispone del agua las 24 horas y por ello igualmente se proyecta una conductora expresamente para el abasto a esa importante institución de salud”, dijo Alberto Eirín, especialista de la Delegación de Recursos Hidráulicos en el territorio.

El hospital Camilo Cienfuegos, ha sido objeto frecuente de críticas por la falta de higiene que presentan sus instalaciones. Incluso, circuló a fines del año pasado un video en el cual se veían ratas caminando y alimentándose en el pantry.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top