Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Problemas de memoria? Biden llama a Kamala Harris “Primera Dama”

ESTADOS UNIDOS

¿Problemas de memoria? Biden llama a Kamala Harris “Primera Dama”

En el mismo discurso cometió otros tres errores con nombres y cargos de sus acompañantes

Kamala Harris dirigirá esfuerzos conjuntos para frenar flujo de migrantes en frontera

Biden explicó la ausencia de Kamala Harris, confundiéndola con la que sería su esposa, Jill Biden, quien ostenta el cargo de “Primera Dama”. (Collage: Joe Biden – Facebook/ Kamala Harris – Facebook)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un nuevo episodio de confusión, en el que se refirió a la vicepresidenta, Kamala Harris, como la “Primera Dama”.

Durante un evento de la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Historia de las Mujeres, el gobernante dio un discurso de menos de 15 minutos, en el que confundió cargos y nombres de varios de sus acompañantes.

Harris no estuvo presente como medida de precaución, debido a que su esposo fue diagnosticado con COVID-19, aunque ella misma confirmó haber dado negativo a la prueba.

Durante su discurso, Biden explicó la situación, confundiendo a Harris con la que sería su esposa, Jill Biden, quien en realidad ostenta el cargo de “Primera Dama”, informó EFE.

“Ha habido un pequeño cambio de planes porque el esposo de la Primera Dama contrajo COVID-19”, anunció el gobernante, refiriéndose a Douglas Emhoff, la pareja de Kamala.

Tras la confusión, alguien en la audiencia le aclaró el malentendido, a lo que él reaccionó aclarando que él -el verdadero “esposo de la Primera Dama”- está sano y no tiene COVID-19.

Biden bromeó llamando “Primer Caballero” a Emhoff, aunque esto tampoco sería correcto porque implicaría que Kamala sería la presidenta.

Este no fue el único error durante su discurso, pues también se refirió a la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas Greenfield, como “Linda Thomas-Greenhouse”.

Asimismo, trató de recordar qué estado gobernaba Jennifer Granholm, quien no es gobernadora de ningún estado, sino la secretaria de Energía.

Confusiones de Joe Biden

Este último episodio de confusión de Biden volvió a ocasionar una ola de críticas. Varios usuarios en redes sociales pidieron que al presidente se le apliquen pruebas cognitivas.

Al mandatario ya se le ha exhibido en varias ocasiones por errores similares, lo que ha hecho que muchos cuestionen si está apto para su cargo o tiene inicios de demencia senil.

Durante la campaña a la presidencia, el demócrata confundió a su hermana con su esposa, y a su nieta de cuatro años con su hija adulta.

Recientemente, se refirió a los ucranianos como “iraníes”, en su discurso sobre del Estado de Unión. En inglés, ambas palabras son fonéticamente similares, pues tienen la misma terminación, “ucranians” e “iranians”.

“Putin puede rodear Kiev de tanques, pero nunca se ganará los corazones y almas de los iraníes”, pronunció, un error que se volvió viral de inmediato, por la reacción de la vicepresidenta Kamala Harris.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top