ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Problemas para Netflix en la bolsa de valores

Tecnología

Problemas para Netflix en la bolsa de valores

Sus acciones caen debido al incumplimiento en la cuota de suscriptores

Problemas para Netflix en la bolsa de valores

Problemas para Netflix en la bolsa de valores. (AP)

Las acciones de Netflix en la bolsa de valores de Nueva York sufrió su peor caída en varios años luego que la compañía de contenido audiovisual bajo demanda informara que no cumplió sus objetivos de atraer más suscriptores al competitivo mundo de los servicios de streaming por Internet.

En concreto, las acciones se derrumbaron un 13 por ciento por la pérdida de 130.000 clientes solo en Estados Unidos.

Netflix sigue siendo el líder a nivel mundial al atraer en el último trimestre a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago. Sin embargo, los cálculos estimaban que fuera casi el doble unos 4,8 millones, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

“Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio. Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

En los últimos tiempos Netflix ha invertido grandes sumas de dinero para generar contenido propio y localizado por las regiones donde tiene influencia. Ha apostado por contratar a productores y actores locales que estrenan sus audiovisuales en cada área geográfica de influencia si bien los contenidos pueden ser vistos por cualquier suscriptor en cualquier parte del mundo.

De cara al futuro, Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada de el thriller sobrenatural “Stranger Things”, lanzado el 4 de julio.

Está por verse si se cumplen las predicciones aún más cuando la competencia está muy fuerte sobre todo con HBO Go y el nuevo lanzamiento en noviembre próximo de Disney+, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión de video y una programación original de Apple Inc.

Tanto AT&T Inc y Comcast Corp han manifestado su intención de lanzar sus propias ofertas de contenido online a inicios del próximo año.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top