Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prodal culpa a las víctimas de sus croquetas explosivas por “mal manejo del producto”

NOTICIAS DE CUBA

Prodal culpa a las víctimas de sus croquetas explosivas por “mal manejo del producto”

“En el caso de la Croqueta Criolla al tener una masa más densa se abren con más ‘violencia’”

croquetas prodal explotan en cuba

Un consumidor terminó con serias quemaduras en el rostro al intentar cocinar las croquetas (Foto: Abel Arrieta-Facebook y Prodal-Twitter)

Durante los últimos días en Cuba varias personas han reportado lesiones después de cocinar un tipo de croquetas de la empresa estatal Prodal, que se distribuyen por todo el país en moneda CUP y “explotan” ocasionando severos daños a los consumidores.

En Twitter, una usuaria registrada como Maru reclamó a la entidad. “Hola, Prodal. Quería informar que el otro día un par de sus croquetas explotaron y mancharon toda la pared de la cocina. ¿Tiene algo que ver con la cocción o es un problema del lote? Le ha pasado a mi suegra también”, preguntó.

A lo que la empresa respondió inmediatamente:

“Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla al tener una masa más densa se abren con más ‘violencia’. Gracias por comunicar sus preocupaciones”, respondió Prodal ante las inquietudes de la consumidora.

En otra publicación de una cliente registrada como Bijirita1, quien expuso su preocupación por los incidentes con las croquetas, la Empresa Productora de Alimentos de Regla (Prodal) usó la misma respuesta, sin una coma más o menos.

Mientras que Prodal también se jacta de ofrecer productos de “gran aceptación” y ostentar una “alta demanda” la cual los impulsa “a continuar trabajando por una mayor presencia de ellos en tiendas y mercados”.

Ante la respuesta de la propia productora y comercializadora otra usuaria dijo sentirse molesta ante tamaña justificación.

“Esta respuesta me parece lamentable. Ni colocando ese texto en las instrucciones para la cocción deja de ser una actitud irresponsable. No pueden ofertar un producto que dañe la integridad física. El error no es de los consumidores, es del producto”, escribió Day Acevedo.

“Esto es una falta de respeto y una falta de ética! Tienen que indemnizar a los heridos”, escribió otro bajo las siglas CV.

“El que ha trabajado el barro alguna vez sabe que cuando el aire en el interior de la masa se expande por temperatura, la pieza explota. El aire en el interior es la consecuencia de huecos en la masa. Creo que son muchas variedades de sabor que aparecieron desde enero. Es curioso”, dijo Dany del Pino Rodríguez en Twitter a Prodal.

En días pasados uno de los casos fue expuesto por el realizador audiovisual independiente Abel Arrieta Valdespino quien compartió desde su cuenta en Facebook, el caso de Anselmo López Galves, quien terminó con serias quemaduras en el rostro al intentar cocinar las croquetas.

López Galves, vecino de La Lisa, dijo que compró una jaba de croquetas en el mercado estatal ubicado en San Lázaro entre Espada y Hospital, en Centro Habana. Después de ponerlas en el aceite, las croquetas explotaron y le provocaron severas quemaduras en la cara y en el cuello.

Fue de inmediato al Hospital General Calixto García, donde se enteró que otras personas también habían sido víctimas del mismo producto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. FACILISIMO JIMENEZ

    2 abril, 2021 at 6:38 am

    EL PROBLEMA ES QUE LO QUE LE VENDE A LOS CUBANOS EL GOBIERNO ES PURA MIERDA DE UNA CALIDAD QUE NI LOS PERROS SE LO PUEDEN COMER, ESO SI ELLOS NO COMEN ESA PORQUERIA, DIAZ CANEL Y SU COMBO COMEN LANGOSTA, CAMORON ES, CARNE DE RES, MIENTRA EL PUEBLO COME GASOFIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top