Connect with us

Profesor cubano vive como indigente en las calles de Nicaragua

Mundo

Profesor cubano vive como indigente en las calles de Nicaragua

Los que una vez fueron sus alumnos están tratando de ayudarlo para darle un hogar y garantizarle alimentos

Profesor cubano vive como indigente en las calles de Nicaragua

El profesor cubano Raúl Zaragoza vive como indigente en Nicaragua (ROBERTO POZO/FACEBOOK)

Un maestro cubano que impartía clases en la Universidad de Managua (UdeM), Nicaragua, pasó de la docencia a vivir en las calles enfermo de cáncer, así lo ha denunciado uno de sus alumnos, Roberto Carlos Pozo, quien ahora es periodista deportivo en ese país latinoamericano.

El comunicador informó vía Facebook que en sus tiempos de estudiante recibió clases de Raúl Zaragoza y aseguró que se trata de un ser humano dinámico y amplio bagaje de conocimiento. Fotos que compartió en la red social muestran al cubano acostado en una banca, con la ropa sucia y una bolsa a su lado.

Mi maestro Zaragoza, un docente cubano que me impartió clases de Periodismo en Managua, un ser humano dinámico y con un…

Publicada por Roberto Carlos Pozo en Domingo, 26 de abril de 2020

También comentó que estudiantes de Periodismo, carrera que Zaragoza enseñaba, se enteraron de la situación del profesor y le empezaron a ofrecer ayuda para sacarlo de la indigencia.

Adelantó que, por el momento, lograron costear su alojamiento en un cuarto, además de ofrecerle los tres tiempos de comida. Asimismo, dijo que en tres ocasiones se ha escapado del hospital donde recibe quimioterapia y que tiene garantizado un salario gracias al ingeniero Mario Valle.

“Todos a los que nos dio clases, ayudémoslo hablando con él, para que reflexione, creo que viendo a todos su exalumnos puede cambiar su actitud, porque no pone de su parte”, escribió Pozo.

El comunicador también compartió fotos de la despensa y ropa que le compraron a Zaragoza, además de una imagen cuando daba clases en la UdeM.

Me está informando un docente que Algunos estudiantes de periodismo están actuando para ayudarle a Zaragoza, con…

Publicada por Roberto Carlos Pozo en Domingo, 26 de abril de 2020

En los comentarios, sus exalumnos mencionan que fue un buen maestro de fotografía y piden su ubicación para poder otorgarle más ayuda.

Un usuario pidió que llevaran el caso a las entidades del gobierno nicaragüense para que reciba ayuda por su antecedente como profesor y además nacionalidad cubana, pero otros internautas señalaron que las autoridades no van a tener el mínimo interés en apoyarlo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top