ESTADOS UNIDOS
Profesor de una escuela secundaria de Hialeah enfrenta cargos graves
Misael González fue detenido y será despedido de su puesto como profesor de inglés

Misael González podría recibir hasta 40 años de cárcel si es encontrado culpable de diferentes cargos. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un profesor de la escuela secundaria Hialeah Senior, identificado como Misael González, de 55 años, enfrenta cargos por cometer delitos graves que involucran a una adolescente de este colegio, informó Telemundo 51.
Según un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el hombre fue arrestado ayer martes y también se inició un proceso para despedirlo de su puesto como profesor de inglés.
La joven, de 16 años, se encontraba en décimo grado cuando comenzó a recibir clases por parte de González. En determinado momento, ella empezó a relatar al profesor los problemas que tenía con su padre.
Las conversaciones dieron paso a una relación en la que hubo encuentros íntimos en aulas del campus. Inclusive, un día de enero pasado, ambos no fueron al colegio y pasaron el día en la playa.

Ficha de arresto del profesor de inglés Misael González en el condado de Miami-Dade. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Al ofrecer una declaración a la policía, la víctima comentó que ella y González no utilizaban medios electrónicos para comunicarse, aunque sí llegaron a tomarse fotografías con el teléfono del maestro.
El sospechoso actualmente enfrenta varios cargos, incluyendo agresión lasciva, abuso infantil, abuso sexual y actividad sexual ilegal con una menor. En caso de ser encontrado culpable de estas acusaciones, el maestro podría recibir hasta 15 años de prisión o hasta 40 años si se toman en cuenta diferentes circunstancias específicas del caso.
Tras su liberación, su nombre y dirección se inscribirán en el registro estatal de delincuentes sexuales y su fotografía también será publicada en los departamentos de policías a fin de que se encuentren disponible a la ciudadanía en general.
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade expresaron su profunda consternación ante las graves acusaciones contra esta persona. Tras la denuncia por parte de esta institución, la Policía Escolar de Miami-Dade inició de inmediato una investigación que culminó con el arresto.
“El Distrito no tolerará este tipo de comportamiento, que va en contra de los estándares profesionales que exigimos a todos nuestros empleados. Se ha iniciado un proceso de despido y se garantizará que esta persona no pueda ser contratada nuevamente en el futuro”, dice el comunicado.
