Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Profesores cubanos aprenden inglés gracias a sus colegas británicos

Noticias de Cuba

Profesores cubanos aprenden inglés gracias a sus colegas británicos

En La Habana tuvo lugar el taller English Language Teaching Road Show

Profesores cubanos aprenden inglés gracias a sus colegas británicos

Profesores cubanos aprenden inglés gracias a sus colegas británicos. (PERIODICO CUBANO)

Durante la pasada semana se desarrolló en La Habana el taller English Language Teaching Road Show, el evento fue organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba de conjunto con el British Council.

El objetivo principal fue capacitar a los profesores universitarios que imparten el idioma inglés en las casas de altos estudios de la isla. Según indicó una especialista del MES, la actividad fue la más importante y abarcadora que realiza el organismo en conformidad con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Un total de 250 profesores cubanos tuvieron la oportunidad de participar en las conferencias y clases magistrales ofrecidas por los catedráticos británicos.

En los talleres se contó con los expertos británicos Claire Whittaker, Alan Pulverness, Tom Connelly y Rob Williams, y fue coordinado por Santiago Rivera, asesor de idioma inglés de la Dirección de Formación de Profesionales del MES.

Las conferencias, debates e intercambios se realizaron en cuatro universidades: Oriente y Las Villas del 15 al 17 de mayo; y Holguín y La Habana, del 20 al 22 de mayo.

El programa incluyó las temáticas sobre técnicas de evaluación de competencia comunicativa y ejemplos de casos.

Según explicaron funcionarios del MES “esto indica el avance de la preparación como resultado de la estrategia nacional del organismo por fortalecer la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa en el claustro pedagógico, así como de las diferentes acciones conjuntas realizadas con el British Council que ha apoyado esta estrategia desde hace varios años”.

En su portal web el British Council se promociona con la capacidad de “Conectar a las personas con oportunidades de aprendizaje e ideas creativas del Reino Unido. Ya sea que desee aprender o enseñar inglés, realizar un examen, estudiar en el Reino Unido o conocer nuestros próximos eventos, este es el lugar para comenzar”.

“Enseñamos niños y adultos. Puede aprender inglés tomando clases en nuestras escuelas de inglés o en casa con el aprendizaje en línea. También puede tomar pruebas de aptitud reconocidas internacionalmente”.

 

Con información de JR

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top