Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balancines atraviesan muro fronterizo para que jueguen niños de México y EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

Balancines atraviesan muro fronterizo para que jueguen niños de México y EEUU (+VIDEO)

«Los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados», aseguró Rael

Niño jugando con uno de los balancines (INSTAGRAM/ROLAND RAEL)

Artistas del estado de California instalaron el pasado sábado tres balancines (cachumbambés) de color rosa brillante a lo largo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, permitiendo que niños de ambos países pudiesen jugar. 

Los dispositivos fueron diseñados por el profesor de arquitectura de la Universidad de California, Ronald Rael, y la especialista en diseño de la Universidad Estatal de San José, Virginia San Fratello. 

La idea original de llevar a cabo este proyecto, bautizado como el «Muro Teetertotter», surgió en 2009. No obstante, no fue hasta este lunes, durante un evento en el Sunland Park, Nuevo México, cuando los tres balancines fueron agregados al gigantesco muro fronterizo. 

De acuerdo con reportes de NBC News, los artilugios, que generalmente se encuentran en parques infantiles, se extendieron hasta Ciudad Juárez, en México.

«Una de las experiencias más increíbles de mi carrera y la de Virginia San Fratello que dieron vida a los dibujos conceptuales del Muro Teetertotter de 2009 en un evento lleno de alegría, emoción y unión en el muro», escribió Rael en Instagram.

«El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado», agregó.

View this post on Instagram

One of the most incredible experiences of my and @vasfsf’s career bringing to life the conceptual drawings of the Teetertotter Wall from 2009 in an event filled with joy, excitement, and togetherness at the borderwall. The wall became a literal fulcrum for U.S. – Mexico relations and children and adults were connected in meaningful ways on both sides with the recognition that the actions that take place on one side have a direct consequence on the other side. Amazing thanks to everyone who made this event possible like Omar Rios @colectivo.chopeke for collaborating with us, the guys at Taller Herrería in #CiudadJuarez for their fine craftsmanship, @anateresafernandez for encouragement and support, and everyone who showed up on both sides including the beautiful families from Colonia Anapra, and @kerrydoyle2010, @kateggreen , @ersela_kripa , @stphn_mllr , @wakawaffles, @chris_inabox and many others (you know who you are). #raelsanfratello #borderwallasarchitecture

A post shared by Ronald Rael (@rrael) on

Rael compartió en sus redes sociales varios videos donde se pueden ver a los niños de ambos países felizmente compartiendo los balancines e interactuando a través del muro.

Desde su lanzamiento como candidato presidencial en 2016, Donald Trump ha prometido fortalecer la estructura del muro que separa a Estados Unidos de México. El pasado viernes, el mandatario fue autorizado por la Corte Suprema para aprovechar un fondo de 2.5 millones de dólares, proveniente del Departamento de Defensa, y añadir más de 160 kilómetros a la construcción. 

“Gran victoria en el muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el muro fronterizo sur ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”, escribió en Twitter el actual cabecilla de la Casa Blanca. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top