Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programación oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en mayo (American Airlines, Southwest y Jetblue)

Vuelos a Cuba

Programación oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en mayo (American Airlines, Southwest y Jetblue)

Por disposición de las autoridades de EEUU todos los vuelos a Cuba pueden aterrizar únicamente en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana

Programación oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en mayo (American Airlines, Southwest y Jetblue)

American Ailines comanda la oferta de vuelos a Cuba con seis frecuencias diarias en la ruta Miami-La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Las aerolíneas comerciales que operan vuelos desde EEUU a Cuba durante el mes de mayo presentaron su calendario oficial que fue divulgado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa).

Entre lo más destacable de la programación oficial figuran las seis rutas diarias que tiene planificadas la compañía American Airlines para cubrir el trayecto entre Miami y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, única terminal en la que pueden aterrizar en territorio cubano los aviones que salgan desde EEUU. La restricción está vigente desde que la administración de Donald Trump impusiera sanciones especiales al régimen cubano.

Sin embargo, esta aerolínea informó recientemente la decisión de triplicar el precio que cobra a los pasajeros que quieran documentar una segunda maleta en viajes a Cuba.

Otra de las empresas que tiene itinerario oficial a Cuba es Jetblue. La misma operará en mayo tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale, excepto los sábados. En esa jornada, únicamente realiza dos vuelos, uno desde Nueva York y otro desde el propio aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale, ubicada a unos 40 kilómetros de Miami.

En el caso de Southwest, se encarga del mercado de Tampa, una ciudad costera al oeste de la Florida con gran cantidad de comunidad cubana. La ruta Tampa-La Habana se opera con una frecuencia diaria, al igual que el trayecto entre Fort Lauderdale y la capital de la nación antillana.

Con la operación de las tres aerolíneas comerciales suman 76 vuelos semanales a Cuba, que se unen a la oferta de 65 vuelos chárters a la semana, que durante mayo también cuentan con los permisos aprobados por el Departamento de Transporte de EEUU.

Vuelos a Cuba desde EEUU en abril de 2022

Southwest:

  • 1 vuelo diario hacia Tampa.
  • 1 vuelo diario hacia Fort Lauderdale.

JetBlue

  • 3 vuelos diarios, excepto los sábados, que opera 1 vuelo desde Fort Lauderdale y 1 vuelo desde New York.

American Airlines

  • 6 vuelos diarios desde Miami.

Requisitos sanitarios en los vuelos EEUU-Cuba

Desde hace algunas semanas el Ministerio de Salud Pública de Cuba dejo de exigir requisitos sanitarios para entrar al país. Sin embargo, la administración de Joe Biden sí pide el cumplimiento de normas con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Todos los viajeros que ingresen a EEUU tienen que presentar un resultado negativo a una prueba de antígeno que detecte la presencia del coronavirus. Dicho examen debe tener una actualidad de menos de 24 horas anteriores a la fecha de vuelo.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top