Encuéntranos en

Programadores cubanos ganan la final caribeña del ICPC 2019

Noticias de Cuba

Programadores cubanos ganan la final caribeña del ICPC 2019

La competición se celebró en la Universidad de Oriente

Programadores cubanos ganan la final caribeña del ICPC 2019

Programadores cubanos ganan la final caribeña del ICPC 2019. (CMKC)

Un total de 25 equipos de programadores de las carreras de cómputo de once universidades cubanas se dieron cita en la casa de altos estudios de Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente, para el concurso caribeño de programación 2019, ICPC, por sus siglas en inglés.

La competición llevada a cabo tuvo “mucha complejidad” por los ejercicios a resolver, mismos que en igual tiempo y gracias a la tecnología se desarrollaron en la Universidad Pontificia Madre y Maestra de República Dominicana.

“Se trata de una competencia académica que exige habilidades en programación, matemática, dominio del idioma inglés y trabajo en equipo. Todo se hace en un tiempo límite de cinco horas donde se busca el algoritmo correcto y eficiente para resolver la problemática mediante los recursos de computacionales”, explica Juan Pelaes uno de los participantes.

Como campeones del Caribe y clasificados directos al mundial Rusia 2020 quedó el equipo UH ++, de la universidad de la Habana, el segundo lugar lo obtuvo el equipo Limitles de la Universidad de Oriente y el tercer lugar fue el equipo Wake me up, de la Universidad de la Habana.

Los premios fueron entregados de las manos de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Santiago de Cuba.

A Rusia viajarán en junio los cubanos en busca de puesto destacado en estos mundiales a los cuales se asiste desde hace diez años de forma ininterrumpida.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top