SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan corte de agua en 6 municipios de La Habana por trabajos de mantenimiento

Noticias de Cuba

Programan corte de agua en 6 municipios de La Habana por trabajos de mantenimiento

Las labores se realizarán en conductoras de 4 fuentes de abasto

Programan un corte de agua en 5 municipios de La Habana por trabajos de mantenimiento

Falta de reparación de salideros en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Trabajos de mantenimiento y reparación suspenderán el servicio de agua potable en al menos seis municipios de La Habana, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. de mañana miércoles.

La empresa Aguas de La Habana informó en redes sociales que las labores se realizarán en las conductoras y líneas eléctricas vinculadas a las fuentes de abasto de Cuenca Sur, Aguada del Cura, Rincón y Meireles Nuevos.

La afectación se sentirá en todas las zonas de los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana y Habana Vieja. Además en los repartos de Luyanó y Sevillano ubicados en 10 de Octubre.

En el municipio Cerro, no habrá agua potable en los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Mientras que en Boyeros la interrupción afectará los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Hace unos días denunciaron en Facebook una fuerte fuga de agua en Centro Habana que moja las calles de Belascoaín y Zanja convirtiéndolas en un peligro para los conductores.

“Nadie lo nota, ningún directivo de este municipio con tantos que a diario pasan por aquí, estos hechos también dan causa a un gravísimo accidente, no solo es la mala conducción de nosotros los choferes”, denunció un usuario quien además compartió fotografías donde se ve el desperdicio del líquido.

Un cibernauta le comentó que en Marianao apareció un salidero similar pero en cinco días fue arreglado porque es paso de “gente importante”.

Los constantes trabajos de mantenimiento y los salideros que dejan sin agua a cientos de familias en la capital cubana continuarán por más tiempo debido a que las autoridades no tienen pensado una rehabilitación integral.

Lo anterior se confirmó a mediados de enero cuando el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Agua y Saneamiento, Yunior González, aseguró que el aumento de la tarifa por el servicio no generará mejoras en las instalaciones.

“Se incrementaron las tarifas, pero también los gastos; entonces seguiremos igual. No obstante, nuestros trabajadores, quienes antes cobraban 300 pesos como promedio, hoy reciben un monto superior y eso, inevitablemente, repercutirá en un mejor servicio”, indicó el funcionario.

Los problemas con el agua potable no es solo en La Habana, la semana pasada se denunció en redes que los bomberos en San Juan y Martínez, en Pinar del Río, no pudieron apagar las llamas de un incendio registrado donde estaba el cabaret El Río por la falta de agua en sus contenedores.

 

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del Centro–Sur de…

Publicada por Aguas de La Habana en Martes, 2 de febrero de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top