Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Programas educativos y clases de inglés para migrantes recién llegados a Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Programas educativos y clases de inglés para migrantes recién llegados a Estados Unidos

El Miami Dade College ofrece diferentes opciones para profesionales de otros países

Programas educativos y clases de inglés para migrantes recién llegados a Estados Unidos

Miles de migrantes cubanos han ingresado a EEUU en los últimos meses gracias al parole humanitario. (Foto: Periódico Cubano)

El Miami Dade College ha desarrollado múltiples programas educativos para los inmigrantes que recién llegan a Estados Unidos, informó Univisión. Según Soraya Ramírez, gerente de relaciones de medios de la institución, uno de los programas más interesantes es el Instituto de Preparación de Educadores (EPI), que ayuda a los profesionales del extranjero a progresar en sus carreras y ejercer como maestros.

Este plan se enfoca en impulsar el progreso de los profesionales que llegan del exterior con licenciatura u otro grado superior de estudio, y los ayuda para que con esa preparación puedan ejercer una labor docente.

“Cabe destacar que este programa de EPI simplemente pone a los profesionales a trabajar, pero les ofrece además salario, así que pueden entrar ya cobrando dinero por capacitarse al mismo tiempo en la escuela de educación”, explicó Ramírez.

Además, el Miami Dade College ha incorporado clases de inglés con fines profesionales, que se suma al programa clásico de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL), útil para que los recién llegados aprendan esta lengua y tenga un mejor desarrollo personal en la nación norteamericana.

El programa de ESOL se imparte en cuatro niveles por profesores profesionales del referido colegio. También está disponible el esquema REVEST, que ofrece cursos gratuitos de inglés y cursos vocacionales para los refugiados, así como para los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que tienen estatus de parole o han sido víctimas de tráfico humano.

Las personas que ingresan al REVEST tienen la oportunidad de certificarse en trabajos como de asistencia médica, bienes raíces, notario público o enfermería, entre otros. Además, la institución ofrece servicios de guardería infantil, referidos para empleos, traducción, evaluación de credenciales, y asistencia de transporte.

Según cifras ofrecidas por Univisión, hasta el 7 de abril, alrededor de 14.000 cubanos han sido beneficiados con el parole humanitario, política del gobierno de Joe Biden que les permitió un ingreso legal a la Isla mediante una visa con validez de dos años. Este plan también se aplica para personas oriundas de Venezuela, Haití y Nicaragua.

La cadena estadounidense señaló que un total de 71 mil personas de estas cuatro naciones han ingresado a Norteamérica después de completar un proceso en línea con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), y en el que deben demostrar que cuentan con un patrocinador en el país.

Como los beneficiarios tienen la posibilidad de adquirir un permiso de trabajo, saber el idioma inglés es útil para un mejor desempeño de sus labores o la contratación en puestos con mayor salario.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba