Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prohíben a Yulieski Gurriel entrar a Cuba para visitar a su familia

DEPORTES

Prohíben a Yulieski Gurriel entrar a Cuba para visitar a su familia

El pelotero espirituano aún no cumple con los 8 años de sanción establecidos por las autoridades comunistas

Gurriel escapó del equipo Cuba que asistió a la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2016. (Foto: Facebook – Yulieski Gurriel)

El pelotero espirituano Yulieski Gurriel intentó entrar a Cuba para visitar a sus familiares en la Isla, pero las autoridades migratorias le prohibieron regresar a su país, según asegura el portal web Swing Completo.

Gurriel, quien escapó del equipo Cuba que asistió a la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2016, está sujeto a las sanciones (entre cinco y ocho años) que se les imponen a los peloteros, médicos y demás personal cubano que abandona una “misión” en el extranjero mientras están representando al gobierno.

Durante ese tiempo no podrán regresar al país pues se encuentran regulados por el Ministerio del Interior. Sin embargo, Swing Completo cita a fuentes dentro de la Dirección de Migración y Extranjería que revelan que Gurriel no está “circulado”, por lo cual la contestación negativa de entrada al realizar la solicitud tuvo que ser tomada en las más altas esferas del país.

El jugador de los Astros de Houston, equipo con el cual obtuvo un título de Serie Mundial en las Grandes Ligas, pretendía volar a La Habana en un avión privado para luego trasladarse hacia Varadero donde se reuniría con parte de su familia, la mayoría residentes en Sancti Spíritus, para pasar unas merecidas vacaciones.

Sobre ese ansiado encuentro familiar, una miembro de la familia materna Yudith Castillo Ruiz, publicó imágenes del viaje hacia Varadero en una guagua de turismo estatal.

Prohíben a Yulieski Gurriel entrar a Cuba para visitar a su familia

“Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal (Yulieski) por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todo los inconvenientes él, desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar amigos y fanáticos”, explicó Yudith.

Resulta inconcebible cómo el régimen cubano decide cuál ciudadano puede entrar o no a su propio país, y, sin embargo, no se anda con miramientos para recibir los dólares que manda el multimillonario atleta. La doble moral del régimen también se pone de manifiesto cuando alquila transportación y hospedaje en sus hoteles pagados por el mismo pelotero que no dejan entrar a Cuba.

A Lisbán Correa también le fue impedido entrar a Cuba

El pasado 22 de enero se conoció que el ex industrialista Lisbán Correa le fue impedido entrar a Cuba cuando los agentes de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, una dependencia del Ministerio del Interior, le obligaron a regresar en el mismo vuelo que llegó a Cuba.

Correa salió de su país natal hacia México en cumplimiento de un contrato oficial gestionado por el INDER, con el club profesional los Olmecas de Tabasco en el béisbol mexicano. El toletero decidió romper el contrato y conseguir otro -en Panamá- por su propia cuenta, lo cual ha provocado la represalia de la institución deportiva.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Robert

    30 enero, 2022 - 2:45 AM at 2:45 AM

    De mas esta decir que todo el mundo deberia tener derecho de hacer lo que le de la gana ,ir a donde le de la gana y entrar y salir cuando quiera ,tambien es sabido todo lo que se pueda decir del gobierno cubano mas lo que no nos podriamos ni imaginar, pero en el otro lado, para que tiene alguien como el ,que ir a cuba,la familia , yo no soy millonario (El,casi seguro si o debe estar cerca) y saco la mia(la familia) a otro pais, no paso el digusto de ir a la isla cochina ,no le doy el gusto al gobierno de maltratrme y ellos ven algo diferente.
    incisto,es su derecho de hacerlo como le salga de sus C….. pero conociendo a su gobierno esto les pasa porque les da la gana,o por que tienen que ir a especular a cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba