Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint impide la entrada a Cuba de Lisbán Correa, ex pelotero de Industriales

Deportes

Minint impide la entrada a Cuba de Lisbán Correa, ex pelotero de Industriales

El bateador intento ingresar procedente de Panamá, pero estaba en el listado prohibido

Minint impide la entrada a Cuba de Lisbán Correa, ex pelotero de Industriales

El toletero decidió romper el contrato y conseguir otro -en Panamá- por su propia cuenta, lo cual ha provocado la represalia del INDER. (Foto: Radio COCO)

Los agentes de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, una dependencia del Ministerio del Interior, impidió la entrada a Cuba del ex pelotero de Industriales Lisbán Correa cunado intento visitar el país, según reporta el portal web Swing Completo.

El también conocido como El Billy fue considerado el mejor bateador de la pasada Serie Nacional de Béisbol, pero tras abandonar el béisbol cubano fue incluido en el listado de desertores donde el gobierno suele colocar a atletas y personal sanitario. Todos los que estén en la lista deben esperar ocho años para que se les permita entrar nuevamente al país. Esas son las prerrogativas que se toma el régimen comunista sobre los derechos de un ciudadano cubano.

Correa de 35 años estaba en México en cumplimiento de un contrato oficial gestionado por el INDER con el club profesional los Olmecas de Tabasco en el béisbol mexicano. El toletero decidió romper el contrato y conseguir otro -en Panamá- por su propia cuenta, lo cual ha provocado la represalia del INDER.

Al enterarse del incumplimiento del contrato el Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dijo a la prensa oficialista que Correa “salió de nuestro país con un contrato con la Federación y no cumplió con las cápsulas del mismo. Al llamado de la institución para que regresara no lo hizo, el club le estaba facilitando los boletos aéreos para su regreso y los desechó”.

Durante una entrevista con Pelota Cubana, el habanero confesó que quería volver a jugar con Industriales, pero la Comisión Nacional le hizo saber que no lo dejaría jugar por haber incumplido un contrato donde el INDER dejó de recibir dinero por su decisión de no continuar.

Ahora además de prohibirle jugar con el equipo capitalino a Correa se le impide entrar a su propio país en condición de ciudadano cubano.

Lisbán Correa inició su carrera deportiva con el elenco de Metropolitanos, pero después pasó a los Industriales. Aunque siempre ha aparecido en la nómina de Industriales como receptor se desempeña habitualmente como bateador designado y ocasionalmente en primera base debido a sus notables carencias defensivas.

Alcanzó notoriedad entre la afición cubana al ser protagonista de una de las peleas más célebres y tumultuarias en la historia de las SNB cuando en el play-off contra Sancti Spíritus durante la 49 Serie en marzo de 2010, agredió al lanzador Yanier Sosa bate en mano, por lo que fue sancionado a seis meses sin poder participar en eventos deportivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top