SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben “Dr. Strange: Multiverse of Madness” en varios países por incluir personaje LGBT

Farándula

Prohíben “Dr. Strange: Multiverse of Madness” en varios países por incluir personaje LGBT

Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar con el MCU, luego del caso de “Eternals”

Dr. Strange (Marvel Studios Disney co.)

Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), luego del caso de “Eternals”. (Foto: Marvel Studios – Disney)

Mientras que hace unos años ciertas comunidades permanecían mediáticamente invisibilizadas, con poca cabida en las grandes producciones para personajes que las representen, en los últimos años esto ha cambiado.

Las luchas sociales, respaldadas por millones de personas en internet, han logrado ejercer presión a las compañías para garantizarle un lugar a personajes de diferentes etnias, tallas, religiones, con discapacidades, e incluso de diversas orientaciones sexuales.

Sin embargo, aunque la discriminación en occidente es severamente castigada —al menos virtualmente—, otros sitios del mundo permanecen inalterables en sus leyes y costumbres.

Esto se vio reflejado esta semana, con el anuncio de la prohibición de la secuela de Dr. Strange, “Multiverse of Madness” en tres países del Medio Oriente, y uno de África.

Kuwait, Catar, Arabia Saudita, y Egipto, prefirieron quedarse con el suspenso de una de las entregas más esperadas de Marvel Studios, y cerraron sus salas definitivamente a la producción.

La drástica decisión viene de que la película presenta a América Chávez, una joven coprotagonista, interpretada por la actriz Xóchitl Gómez, que, al menos en los cómics, es abiertamente lesbiana.

Ya que la homosexualidad está prohibida en los países mencionados, sus gobiernos prefirieron evitar problemas, y se negaron rotundamente a darle proyección a la cinta.

Aunque en los Emiratos Árabes Unidos tampoco es legal la homosexualidad, este país no ha prohibido la película todavía.

Película “Eternals” y al primer coprotagónico homosexual

Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), luego de que la película “Eternals” presentara al primer coprotagónico homosexual, causando su censura internacional.

Previo al estreno, los países del Golfo Pérsico pidieron una versión censurada, en la que se recortaran y eliminaran todas las escenas alusivas a la homosexualidad de este personaje, así como cualquier referencia a este aspecto suyo, a lo que Disney se negó.

Las naciones entonces prohibieron que la película se exhibiera en cines definitivamente, y ahora con la secuela de “Dr. Strange” ni siquiera realizaron la petición, sino que directamente la vetaron.

La nueva película de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, llegará a cines de (casi) todo el mundo este 6 de mayo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    2 mayo, 2022 at 7:13 am

    MUY BIEN ESTA BUENO DE TANTOS PRIVILEGIOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top