Encuéntranos en

Periódico Cubano

Prohíben nuevamente legalización de títulos a médicos cubanos

Mundo

Prohíben nuevamente legalización de títulos a médicos cubanos

La prohibición apunta médicos en misión de colaboración, eventos internacionales en cualquier parte del mundo y a los que se les dio permiso para un viaje temporal al extranjero

Según un reporte de América Tevé Noticias, una nueva directiva del Ministerio de Salud Pública ha vuelto a cerrar la posibilidad a los médicos cubanos de legalizar sus títulos fuera de la isla. La prohibición apunta médicos en misión de colaboración, eventos internacionales en cualquier parte del mundo y a los que se les dio permiso para un viaje temporal al extranjero.

Los estudiantes de medicina cubanos comienzan sus seis años de carrera sabiendo que lo que les espera al graduarse no es una buena vida. Las pobres condiciones de trabajo, bajos salarios y los ya abundantes problemas del día a día del cubano común hace que esta carrera no se estudie persiguiendo un interés económico.

Por si no bastara todo esto, los médicos cubanos tienen la triste tarea de ser uno de los renglones económicos principales del régimen de la isla, que intercambia el trabajo de sus galenos por acuerdos económicos con países del mundo o como baraja política. Se han vuelto un recurso esencial y preciado que no quisieran perder, no importa que táctica tengan que usar o derecho violar.

Si bien es cierto que la educación de los estudiantes de medicina en Cuba es relativamente gratis, no existe para ellos una fecha o periodo de tiempo a partir del cual puedan sentirse libres de obtener por sus esfuerzos y conocimientos el valor que mundialmente obtienen sus colegas de profesión en el mundo; o como ocurre actualmente con deportistas y músicos dentro de la isla, haciéndolos esclavos permanentes del sistema.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top