SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prometen envío de alimentos a ancianos de Pinar del Río, solo el 6% lo recibió

Noticias de Cuba

Prometen envío de alimentos a ancianos de Pinar del Río, solo el 6% lo recibió

El Gobierno intentó controlar la distribución de esos alimentos para combatir la disparidad en la oferta de diferentes territorios, pero no se consiguió

Anciano cubano

Prometieron bolsas de alimentos controlados a ancianos en Pinar del Río, solo 6% lo recibió (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA: PIXABAY).

De las 15 libras per cápita de productos agrícolas que el gobierno de Pinar del Río había prometido vender en abril por la libreta de racionamiento, solo llegaron a la población unas 9.8.

Según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, se controló la distribución de esos alimentos para combatir la disparidad en la oferta de diferentes territorios durante la pandemia del coronavirus, pero no se consiguió.

Municipios como Minas de Matahambre, San Luis, Pinar del Río, La Palma y San Juan y Martínez se mantuvieron por debajo de la media provincial.

La directora general de la Empresa de Acopio, Liudmila Palomino Morejón, dijo que durante este mes se entregó una bolsa con cinco libras de alimentos a mayores de 65 años.

Sin embargo, en una población etaria de 94.619 habitantes, apenas 5.660 recibió el apoyo, es decir, alcanzó para el 5.9% del total.

Por otra parte, Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de Agricultura en la región, señaló “la urgencia de perfeccionar la iniciativa y que debe ser una de las medidas con perdurabilidad tras el COVID-19, para una distribución más equitativa de los productos agrícolas”, ante una previsible extensión de los efectos de la crisis más allá de la pandemia.

Hernández Pérez también informó que numerosos productores de los municipios de Consolación del Sur, Pinar del Río y San Luis reportaron que no les han pagado por sus productos.

El desabasto de alimentos es para los cubanos una amenaza tan grande como la propia epidemia y en los últimos meses el Gobierno ha recurrido cada vez más a medidas que recuerdan el llamado “Periodo Especial” de los años 90.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top