TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Promueven ampliación del Cardiocentro de la provincia de Villa Clara

Noticias de Cuba

Promueven ampliación del Cardiocentro de la provincia de Villa Clara

La futura instalación incluirá además de las salas de operaciones preoperatorias, varias oficinas administrativas y aulas destinas con la finalidad de impartir conferencias

Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara

Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara (VANGUARDIA)

La iniciativa incluye la construcción de salas de operaciones preoperatorias, aulas con la finalidad de impartir conferencias, y algunas oficinas administrativas.

Se tiene planificada la terminación de la ampliación del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, ubicado en Villa Clara para dentro de los siguientes meses, informó el Dr Jesus Satorre Ygulada, director de la entidad.

Con esta nueva ampliación el centro de salud acogerá la totalidad de las consultas de la rama, que actualmente se desarrollan en el hospital oncológico Celestino Hernández Robau.

También tendrá un sistema de ascensores y cafeterías, incluso una sala de atención médica internacional.

Cada habitación se construirá con todas las normas y confort reglamentado, tras de un prolongado proceso de reparación de un monto total de más de 18 millones de pesos, donde en este año se deberán ejecutarse 3,5 millones.

El directivo de la institución, Satorre Ygualada, comentó sobre la demora del proceso constructivo, donde influyeron varios factores económicos, entre otros. Sin embargo en estos momentos todos los procesos constructivos de este tipo son apoyados fuertemente por el gobierno y las autoridades de la provincia.

Las nuevas instalaciones se están construyendo en áreas de la antigua Quinta de Dieguito, lugar que en la época de los años 80 y principios de los 90 se utilizó como pista de manera improvisada para recibir los helicópteros que trasladaban los órganos vitales desde el Cardiovascular villaclareño hasta los centros especializados en la capital.

En el mes de julio del año 1986 se inauguró el Cardiocentro de Villa Clara y hasta la actualidad se han realizado más de 10,000 cirugías cardiovasculares. Además se agregan las cirugías cardiovasculares extracardíacas y de grandes arterias, convirtiéndose el centro en el único a nivel nacional en realizar una laboral de excelente calidad.

La red cardioquirúrgica central, que abarca las provincias centrales hasta Camagüey, y a la que se suma Matanzas, está destinada para la atención de más de 3,6 millones de habitantes.

 

Con información de Vanguardia

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top