Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Promueven campaña para el uso del chaleco salvavidas en Florida

Estados Unidos

Promueven campaña para el uso del chaleco salvavidas en Florida

La campaña va especialmente dirigida a las familias latinas que son las que más se resisten al uso de esta herramienta de seguridad

Campaña para promocionar el uso del salvavidas es realizada en todo el territorio de EEUU.

Campaña para promocionar el uso del salvavidas es realizada en todo el territorio de EEUU. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

En el marco de celebrarse la Semana Nacional de Navegación Segura en Florida (NSBW), la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) ha iniciado una campaña junto al Hispanic Communications Network (HCN), con la finalidad de dar promoción al uso de los chalecos salvavidas entre los integrantes de todas las familias latinas de la región.

La citada campaña se inició el pasado 24 de mayo y finalizará el próximo viernes 31 de mayo, día en que concluyen las actividades que, por tercer año consecutivo, se realizan para celebrar la Semana Nacional de Navegación Segura.

Mediante esta campaña educativa multimedia, se pretende mejorar las condiciones de seguridad durante el desarrollo de actividades acuáticas gracias al uso del chaleco salvavidas en todo momento; enfocándose de manera especial en el estado de Florida, donde existen tantos lagos, playas y canales donde el uso de esta herramienta de seguridad puede salvar la vida de muchos.

El director de subvenciones sin fines de lucro de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) Jim Emmons, expresó a través de un comunicado que “El objetivo es convertir el uso del chaleco salvavidas en algo habitual cuando se realiza una actividad acuática. Para enfatizar ese punto, uno de los mensajes visuales muestra a familias latinas usando el chaleco en momentos singulares, como una boda o con el dentista. Es una manera de decir: usa siempre el chaleco”.

La NSBW, también tiene previsto entre sus actividades el asistir un día al trabajo usando un chaleco salvavidas, con la finalidad de hacer énfasis en la importancia del uso del chaleco así como otros elementos de seguridad que ya son parte de la vida cotidiana, como es el caso del uso del cinturón de seguridad en los automóviles.

La razón por la que esta campaña va dirigida de manera tan especial hacia las familias latinas, se debe  que buena parte de los latinos evitan el uso del salvavidas porque lo consideran incómodo; trayendo consecuencias fatales que se ven reflejadas en las cifras de las estadísticas oficiales las cuales revelan que en 8 de cada 10 muertes que se registran en actividades acuáticas las víctimas no llevaban el chaleco.

Sobre este aspecto, la presidenta de HCN, Aliso Rodden sostuvo: “Lamentablemente nuestra comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar. Está demostrado la efectividad del uso de chalecos salva vidas. En el caso de las familias hispanas, ese beneficio es más importante que entre cualquier otro grupo”.

Esta campaña que se realiza a lo largo de todo Estados Unidos, incluye varios mensajes que están siendo divulgados a través de las diferentes redes sociales, en los que se recalca la importancia que tiene el uso de los chalecos salvavidas.

 

Con Información de Sun Sentinel

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top