ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican 14 tormentas y 6 huracanes para la temporada ciclónica 2019

Estados Unidos

Pronostican 14 tormentas y 6 huracanes para la temporada ciclónica 2019

La mayoría de los fenómenos no representan un peligro, pero se recomienda a los ciudadanos de Florida estar alerta

Pronostican 14 tormentas y 6 huracanes para la temporada ciclónica 2019. (NOTICIEROS TELEVISA).

Este lunes, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) dieron a conocer su pronóstico para el resto de la temporada de huracanes del Atlántico 2019.

El equipo de científicos de Colorado predice 14 tormentas tropicales con nombre esta temporada, una más que las 13 del pronóstico de abril.

En cuanto a huracanes, los especialistas predicen 6, también uno más que en el pronóstico anterior, así que la variación es mínima.

Sobre los huracanes, el pronóstico de que dos sean catalogados como “huracanes principales” permanece igual. Un huracán principal o huracán mayor, es aquel que alcanza la categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir/Simpson.

Aunque los cambios en las predicciones son mínimos, los científicos invitaron a los ciudadanos de Florida a permanecer alerta y seguir con regularidad los informes de las autoridades meteorológicas.

El equipo de la CSU, advirtió que la temporada actual tiene varias características en común con la temporada de 1992, en la que se registraron pocas tormentas, pero una de ellas fue el huracán Andrew, uno de los más destructivos que han impactado a Estados Unidos y que causó estragos por toda la costa de Florida.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top