fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican aumento de casos de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Pronostican aumento de casos de Covid-19 en Cuba

“No estamos haciendo las cosas bien”

Cuba registra 8 muertes por Covid-19, 7 de ellas en La Habana

Prevén aumento de casos de Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los pronósticos sobre el control de la pandemia en Cuba no son nada alentadores, a pesar de la intervención sanitaria que se realiza con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02. Expertos aseguran que habrá un aumento de casos positivos en los próximos días.

“No estamos haciendo las cosas bien”, dijo el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión de este lunes del Grupo temporal de trabajo del Gobierno.

Por su parte, el titular de Salud Pública (Minsap) José Ángel Portal Miranda refirió que en buena parte de los territorios la transmisión del nuevo coronavirus ocurre a través del contacto extradomiciliario. Esto significa que cada vez menos las personas permanecen en sus casas y no se está logrando la disminución de la movilidad poblacional.

El funcionario cuestionó la puesta en práctica de las medidas establecidas. Estas son eficaces ante las nuevas cepas, pero, según Portal Miranda, no se están cumpliendo, a pesar del gran riesgo que suponen las variantes de Covid-19 que circulan en el país.

“Aún hay muchas fallas en el cumplimiento de los protocolos, por lo que es necesario el abordaje integral de los casos, y en eso tenemos experiencia”, señaló.

Díaz-Canel afirmó que la disminución de los casos confirmados al Covid-19 en La Habana, en las últimas cuatro semanas, “no está compensando el comportamiento de la epidemia en otras provincias”.

Peor semana de la pandemia en Cuba

La semana pasada está considerada como la de mayor índice de enfermos y fallecidos en Cuba, desde que comenzó la pandemia. “Solo tres territorios disminuyen los casos autóctonos, La Habana (171 casos menos), Granma (83 menos) e Isla de la Juventud (siete menos)”.

Las provincias Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba muestran una fuerte tendencia al crecimiento de casos.

Durante su conferencia de prensa del día de ayer, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), reportó en las últimas 24 horas un total de 11 fallecidos por la pandemia de coronavirus y 1.349 personas resultaron positivas.

Se otorgaron 1.096 altas médicas con lo cual el acumulado total asciende a 150 mil 855 pacientes recuperados. Sin embargo, se atienden en las terapias intensivas 150 pacientes confirmados de 54 críticos y 96 graves.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top