Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican chubascos para el occidente y centro de Cuba

Noticias de Cuba

Pronostican chubascos para el occidente y centro de Cuba

El resto del territorio estará parcialmente nublado a partir del mediodía

Pronostican chubascos para el occidente y centro de la Isla

Pronostican chubascos para el occidente y centro de la Isla. (Foto ilustrativa: Granma)

Un comunicado del Instituto de Meteorología de Cuba dio a conocer que durante el día de hoy miércoles 21 de octubre, una onda tropical que pasa por el Caribe traerá fuertes lluvias en el occidente y centro de la Isla.

El comunicado emitido durante la madrugada advirtió que una fuerte nubosidad en la región occidental y en la costa norte de la Isla traerá como consecuencia chubascos  y algunas tormentas eléctricas que afectarán esas zonas.

De acuerdo con el Instituto, el resto del territorio estará parcialmente nublado el resto de la jornada a partir del mediodía.

“Desde el mediodía se nublará en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que serán numerosas en la tarde, extendiéndose hasta la noche, y las que pueden ser fuertes en algunas localidades”, indicó el comunicado meteorológico compartido en Twitter.

Los expertos indicaron que la temperatura máxima en las regiones de occidente y centro será de entre 28 y 31°C, mientras que en el oriente de la Isla estará entre 30 y 33°C aproximadamente.

Durante la noche las temperaturas estimadas bajarán, quedando alrededor de 23 y 26°C.

Los vientos rondarán los 10 y 25 kilómetros por hora desde el este hasta el sudeste en el occidente y el centro, sin embargo el comunicado recalcó que en la zona de la costa norte de la Isla, los vientos podrían llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora, provocando fuerte oleaje en la región.

Las lluvias traerán problemas a Cuba, considerando que apenas el lunes se reportó sobre las consecuencias que trajeron consigo en La Habana fuertes lluvias que ocurrieron el fin de semana. En las imágenes compartidas en redes se podía ver a los ciudadanos trasladándose con problemas a través de calles inundadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top