ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican de «normal» la temporada ciclónica de 2019 en el Atlántico

Noticias de Cuba

Pronostican de «normal» la temporada ciclónica de 2019 en el Atlántico

En la cuenca atlántica comienza primero de junio hasta el 30 de noviembre

Pronostican de normal la temporada ciclónica de 2019

Pronostican de normal la temporada ciclónica de 2019. (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Próxima a comenzar oficialmente la temporada ciclónica de 2019 en el Atlántico, se pronostica de normal, según un informe de especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba en concordancia con las agencias del clima como el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Del 1ro de junio y hasta el 30 de noviembre, se prevé la formación de unos 14 organismos tropicales y de ellos cinco alcanzarán la categoría de huracán.

Estas estadísticas fueron ofrecidas por Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en una conferencia ofrecida con motivo del ejercicio Meteroro 2019 efectuado en el Estado Mayor nacional de la Defensa Civil.

“Al margen de la probable cantidad de organismos ciclónicos tropicales para la cuenca atlántica, lo más importante es estar preparados para eliminar y disminuir vulnerabilidades y proteger la vida y los bienes de la economía popular y personal”, señaló la especialista.

Para emitir sus proyecciones, los meteorólogos se basan en los modelos e informaciones del comportamiento de los fenómenos atmosféricos y oceánicos. Ellos dan un estimado aproximado de la cantidad de sistemas tropicales que pueden surgir en la temporada, explicaron especialistas de la institución.

El pasado año, los cubanos vivieron las tormentas subtropicales Alberto y Michael, que dejaron intensas lluvias en las regiones central y occidental, aunque el territorio no fue afectado por un huracán de gran intensidad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) es la división del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos responsable de rastrear y predecir los sistemas de clima tropical entre el Meridiano Primo y el meridiano 140 del polo oeste, al 30 paralelo al norte en el Océano Pacífico noreste y el paralelo 31 al norte en el océano Atlántico.

Nombres de los ciclones tropicales para el 2019

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mayelin Yeras

    19 mayo, 2019 at 5:03 pm

    Me interesa las noticias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top