Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican más apagones por “compleja situación” tras averías en varias termoeléctricas

Noticias de Cuba

Pronostican más apagones por “compleja situación” tras averías en varias termoeléctricas

Según fuentes oficiales, las termoeléctricas del Mariel, Santa Cruz del Norte, Diez de Octubre y Renté están fuera de servicio

En las últimas horas de la tarde del 25 de marzo de 2022 se ha complicado la situación con la generación de electricidad en Cuba, por lo cual se pronostican apagones, según informa la emisora provincial de radio en Villa Clara, CMHW.

A través de una comunicación del director de la Empresa Eléctrica en el territorio, se informó que hay un déficit en toda la provincia de 40 MW producto de averías en varias centrales termoeléctricas del país.

Por ejemplo, todas las unidades de la CTE Mariel están fuera de servicio, así como dos en Santa Cruz del Norte, dos en Diez de Octubre y la CTE Antonio Maceo (Renté) en Santiago de Cuba.

Pronostican más apagones por compleja situación tras averías en varias centrales

Ante el panorama, los consumidores de Villa Clara fueron advertidos mediante un mensaje radial que comenzará a activarse la programación de apagones de acuerdo con el cronograma de bloques, que agrupan a los distintos circuitos de la provincia.

“Autoridades del Despacho de Carga informan que por ese motivo ya están afectados circuitos de los llamados bloques de emergencia y en breve también se apagarán los bloques tres y cuatro. Se estima que el apagón no supere las cuatro horas”, advierte un reporte de la CMHW.

En redes sociales, varios usuarios se han quejado por la ocurrencia de apagones en el horario pico de la tarde. Los cortes de electricidad, aunque son usuales en Cuba, sorprendieron a la población que en la tarde utiliza la corriente eléctrica para la cocción de los alimentos.

“Hoy no se cocina y no se come”, comentó una santaclareña que al llegar a su casa en la tarde de este viernes se encontró con un apagón.

Otros intentan explicarse qué pasó para que tantas centrales de generación estén fuera de servicio al mismo tiempo. “¿Y ahora qué pasó? No me digan que es petróleo porque dijeron que el diésel estaba garantizado y que casualidad que se van 3 y 4 al mismo tiempo”, cuestionó un usuario.

“Las termoeléctricas son las que más se reparan, cuando no es la Guiteras es la del Mariel o la de Santa Cruz o la de remanga la tuerca, pero de verdad que nos mantienen estresados”, escribió otro cubano.

Los apagones son un tema sensible para la población, y el gobierno lo sabe. Los continuos cortes de electricidad, unido a las vicisitudes económicas, la pandemia y la falta de libertad, podrían generar otro estallido social como el ocurrido el 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top