Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican una recesión económica mundial con un 98% de probabilidad

ESTADOS UNIDOS

Pronostican una recesión económica mundial con un 98% de probabilidad

Los economistas temen revueltas populares por el aumento del costo del nivel de vida

Pronostican una recesión económica mundial con un 98% de probabilidad

El informe del Ned Davis Research indica “el riesgo de una grave recesión mundial está aumentando para algún momento de 2023”. (Foto: Periódico Cubano)

Teniendo en cuenta los altos niveles de inflación, el alza en las tasas de interés como recetas tomadas por la mayoría de los bancos centrales que rigen las economías más grandes del mundo y la incertidumbre con la guerra de Rusia en Ucrania, se pronostica una recesión económica mundial.

De acuerdo con los economistas de del centro de investigación Ned Davis Research, los modelos que regularmente aplican para evaluar la salud de la economía global indican que hay un 98.1% de posibilidades que se produzca una recesión a escala planetaria.

Desde hace décadas se vienen haciendo estas predicciones y solo en dos ocasiones la probabilidad fue más alta: en los años 2008-2009, donde finalmente se concretó una crisis financiera a escala planetaria y en el año 2020, que fruto en efecto muchos países tuvieron contracción de sus economías por las medidas de cuarentena derivadas del COVID-19.

El informe del Ned Davis Research indica “el riesgo de una grave recesión mundial está aumentando para algún momento de 2023”. La misma opinión pesimista la tienen otros economistas e inversores que ven un grave freno a la generación de la actividad económica en la medida que las tasas de interés crecen y el acceso al dinero se hace más caro.

Los investigadores de Ned Davis dijeron que, aunque los riesgos de recesión están en aumento, su modelo de probabilidad de recesión en EEUU “sigue en niveles mínimos” motivados por los buenos números del mercado laboral donde hay estabilidad en la tasa desempleo. “No tenemos pruebas concluyentes de que Estados Unidos esté actualmente en recesión”, indicaron.

Por otra parte, el 70% de los economistas encuestados por el Foro Económico Mundial esperan que los salarios ajustados a la inflación sigan cayendo el resto de este año y el próximo. Al mismo tiempo, los precios de los alimentos y la energía siguen incrementando el costo de la vida.

El 79% de los economistas encuestados por el Foro Económico Mundial esperan que el aumento de los precios desencadene disturbios sociales en los países de bajos ingresos, frente a una expectativa del 20% en las economías de altos ingresos.

Ned Davis Research (NDR) es un proveedor global de investigación, soluciones y herramientas de inversión independientes. Fundada en 1980, NDR ayuda a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de inversión objetivas.

Los estrategas y analistas experimentados de la empresa utilizan investigación fundamental y técnica con modelos, gráficos, indicadores y metodología de ponderación de la evidencia para ayudar a los clientes a ver las señales e invertir con confianza. Como parte de la franquicia Euromoney, NDR tiene su sede en Nokomis, Florida, con oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y Sídney.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top