Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Pronto haremos un llamado nacional”, anuncia Clandestinos

Fotos y Videos

“Pronto haremos un llamado nacional”, anuncia Clandestinos

“Esto acaba de empezar. Pronto haremos un llamado nacional a todos los Clandestinos en Cuba y todos los Clandestinos en el exilio”, declaró el grupo

Grupo anónimo Clandestinos (FACEBOOK/ CLANDESTINOS)

El movimiento opositor anónimo “Clandestinos”, responsable por vandalizar varias estatuas del Apóstol José Martí en La Habana, anunció a través de un breve mensaje en redes sociales que pronto tendrá lugar un llamado nacional. 

“Esta es nuestra única cuenta de Twitter. No se dejen engañar. Esto acaba de empezar. Pronto haremos un llamado nacional a todos los Clandestinos en Cuba y todos los Clandestinos en el exilio”, declaró el grupo en la citada plataforma.

La capital cubana amaneció el primer día del 2020 con bustos del Apóstol bañadas con pintura roja. Imágenes de los hechos fueron compartidos en Facebook por el grupo, cuyos miembros -hasta ahora desconocidos- se identifican con los rostros de los protagonistas del filme cubano del mismo nombre y la máscara de la popular serie de televisión “La Casa de Papel”. 

El accionar del movimiento ha sido aplaudido por una gran cantidad de cubanos en redes sociales. 

“Para mí significa que Martí sangra por lo que nos hemos convertido los cubanos, ultrajado. Lo tienen los comunistas hace 61 años utilizándolo para sus mentiras y métodos de adoctrinamiento. Busquen el sentido, que la persona que hizo esto demostró lo que sienten los cubanos que tienen los pies puestos en la tierra”, declaró un usuario en Facebook.

“Grita Cuba para que el mundo te oiga. Por los derechos humanos no se calla se lucha de adentro y de afuera”, comentó otro.

Sin embargo, no todos han apoyado la campaña desarrollada por Clandestinos. Entre ellos, el propio mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien arremetió contra el grupo el pasado viernes. 

“No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”, escribió el dirigente.

Incluso,  Yusuam Palacios, abogado y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, tildó de “delincuentes” y “alimañas vandálicas” a los perpetradores.

“Seres de alma baja pretenden destruir la Revolución cubana vulnerando nuestros símbolos”, escribió en Twitter. “Quienes mancillaron algunos bustos con la imagen de Martí son delincuentes, gusanos lacayos del imperio yanqui. Son alimañas vandálicas que ultrajan las raíces más profundas”. 

Esto, no obstante, no ha frenado a Clandestinos quienes indicaron en un reciente video que las acciones vandálicas no van a parar hasta que “la dictadura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Castro liberen la voz del pueblo de Cuba”.

A la par, el grupo alentó a todos los jóvenes a levantarse, porque “el futuro pertenece al pueblo” y no al Gobierno. Por último, advirtieron el inicio del conteo regresivo.

CLANDESTINO

De Cuba nos envian este mensaje…#todos_somos_clandestino #Clandestinos #LlegoLaHora #ElCambioesYa

Publicada por El Gusanito Mambi en Domingo, 5 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alex

    9 enero, 2020 at 10:30 am

    Los “clandestinos” duraron menos que una barra de dulce de guayaba en la puerta de una escuela.

  2. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    7 enero, 2020 at 1:27 pm

    Si, si, su, eso acaba de empezar con los clandestinos presos en Villa Marista y echando palante a Malanga y el puesto de viandas, jajaja, que poco les duró la clandestinidad, o será que no eran tan clandestinos, uds los de adentro y los de afuera no se acaban de meter en la cabeza que con la G-2 cubana no se juega y el que juega termina como los “Clandestinos” PRESOS

    • Avatar

      Raul Gonzales

      8 enero, 2020 at 7:24 am

      -Si no tienen el valor de luchar ,al menos ten la honradez de callar, cobarde manipulador, caeran unidos y hasta miles, pero veremos la liberta ,ninguna guerra se gana sin combatir .ya viene llegando, no seas lacayo y defiende los derechos de tu familia.no seas lacayo de quien esprime y pisotea a tu gente

    • Avatar

      LUISON

      8 enero, 2020 at 10:49 am

      Y usted Sr. Enrique Jruschov no se acaba de meter en la cabeza que es un perro traidor a su pueblo y lacayo de un gobierno totalitario responsable de una dictadura tiránica que ya celebró su cumpleaños 61, usted si es un “excubano” “mal nacido” como llama la dictadura a sus opositores.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top