Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen anticipar parlamentarias en el Líbano tras crisis por explosión en Beirut

Mundo

Proponen anticipar parlamentarias en el Líbano tras crisis por explosión en Beirut

“Estamos en estado de emergencia con respecto al destino y futuro del país”, afirmó Hassan Diab

El primer ministro de El Líbano, Hassan Diab

El primer ministro de El Líbano, Hassan Diab. (Foto: @Hassan_B_Diab – Twitter)

El primer ministro de El Líbano, Hassan Diab, lanzó este sábado una propuesta para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en el país, en un intento de frenar la ola de protestas contra la crisis política y económica del país, exacerbada por la gran explosión del martes en el puerto de Beirut.

“Estoy preparado para asumir la responsabilidad del Gobierno durante los dos próximos meses hasta que todos los partidos acuerden la próxima fase a seguir y el lunes convocaré al Consejo de Ministros para organizar estas elecciones anticipadas”, señaló en un discurso publicado por el portal de noticias libanés Naharnet.

El alto funcionario agregó que “estamos en estado de emergencia con respecto al destino y futuro del país”. Diab asumió el Gobierno en diciembre pasado, tras la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre contra los dirigentes y el sistema sectario en El Líbano.

El embajador de Líbano en Jordania también ha presentado su dimisión a raíz de la explosión, que ha dejado un saldo de 158 muertos y más de 6.000 heridos, y es considerada como un símbolo de la incompetencia del Gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top