Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

EE.UU.

Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

En caso de ganar esta distinción, Donald Trump se convertiría en el quinto presidente de Estados Unidos que se hace con este galardón

Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, tal y como ha confirmado el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, en el medio noruego Nettawisen.

No ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.

Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial. Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de Estados Unidos.

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.

 

Fuente: cubadebate.cu

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Justino Morales

    8 febrero, 2018 at 2:53 pm

    No querrá el Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), perder el prestigio de tantísimos años, nominando a este energúmeno racista pleitero. Esto sería lo más ridiculo que pudiera verse…

  2. Faulquier

    7 febrero, 2018 at 6:47 pm

    ça ne peut être que de l’humour noir !!! où est-ce que réellement le peuple américain est dégénéré au point de se conformer à l’image terrifiante qu’en donne son chef de file : raciste, sexiste, imbu de lui-même, gavé de hamburgers et peroxydé, grossier, grotesque, psychopathe, méprisant le reste de l’humanité, prêt à mettre en péril la planète par vanité et amour du fric ??? ça fait froid dans le dos…

    ¡solo puede ser humor negro! donde el pueblo estadounidense realmente degenera hasta el punto de conformarse con la aterradora imagen de su líder: racista, sexista, imbuido, lleno de hamburguesas y peroxidado, grosero, grotesco, ¿psicópata, despreciando al resto de la humanidad, listo para poner en peligro el planeta por vanidad y amor por el dinero? hace frío en la parte posterior …

  3. Juan

    7 febrero, 2018 at 12:10 pm

    Jajajajajajajihijijiji me muero de la risa.

  4. Abigal

    7 febrero, 2018 at 11:23 am

    Te echaron aserrin en la cabeza y despues la cerraron, o estas bromeando?

  5. Zenaida M.

    7 febrero, 2018 at 11:02 am

    Muy bien expresado! estoy plenamente de acuerdo!

  6. Lic. Pierre Millet

    6 febrero, 2018 at 3:08 pm

    Pienso que la nominacion del actual Presidente Estadounidense para el Premio Nobel de la Paz, es muy adecuada, habida cuenta que gracias a su postulacion para la presidencia de este pais y a la gran mayoria de registrados para votar, su Victoria pudo frenar el desastre y la bancarrota a que estaba siendo llevado este pais durante el anterior mandadot de 8 anos del ex-Presidente Barack H. Obama, quien seria sucesido por su gran admiradora, segun sus propias palabras, Hillary R. Clinton, que decia seguir todas las politicas y acciones de su entranable amigo Barack H. Obama, quien dejo huellas desastrosas para la economia nacional y las relaciones diplomaticas con algunos paises del mundo como Israel, Iran y Rusia, entre otros.

    El Presidente Trump vino para salvar este pais del horrible populismo y de las nefastas ideas “progresivistas” que tanto rechazo le hacian a la Constitucion y a todo el legado de los Padres Fundadores de esta grn nacion Americana. Todavia hoy en dia, continuan secuelas de esa horrible etapa del liberalism en todo el pais.

    Pienso que la nominado del Sr. Donald Jhon Trump para el proximo Premio Nobel de la Paz, seria una adecuada eleccion por parte de la Academia de los Premios Nobel de Noruega, sin lugsr a dudas y pese a la insidia de la prensa liberal-burguesa del pais y de la ya no tan secreta Conspiracion Semi-Oficial de los Organos Investigativos ligados al anterior mandatario del pais y que en estos momentos estan saliendo a la luz sus comisiores,quienes utilizaron todo su poder por motivaciones puramente politicas y no legales ni ajustados a la bicentenaria Constitucion de los Estados Unidos de America.

    Muchas Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top