Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen ley en EEUU para reforzar sanciones contra militares cubanos

Estados Unidos

Proponen ley en EEUU para reforzar sanciones contra militares cubanos

“Es hora de que Biden castigue al régimen comunista por sus crímenes”

Marco Rubio y Scott

Marco Rubio y Rick Scott presentaron la ley DEMOCRACIA. (Collage: Gage Skidmore y Casino Connection-Flickr)

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott presentaron una propuesta de legislación bicameral que busca reforzar sanciones contra militares cubanos involucrados en la violación de los derechos humanos en la Isla.

El proyecto titulado Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA, por sus siglas en inglés) responsabilizaría “al régimen ilegítimo” por los abusos en el país. Además pretende imponer sanciones y una presión financiera más severas a los agentes y funcionarios implicados.

Legislación autorizaría al presidente Joe Biden a imponer sanciones a una persona extranjera, vinculada a los sectores de la defensa, la seguridad, la inteligencia que viole los derechos humanos y/u ofrezca apoyo al terrorismo internacional.

Según explicó Marco Rubio la Ley DEMOCRACIA supondría un costo a las personas que oprimen al pueblo. “Desde su líder títere, Díaz-Canel, hasta sus compinches de GAESA. La dictadura ha seguido enriqueciéndose ilegalmente mientras los cubanos siguen siendo blanco de opresión, censura y violaciones de derechos humanos”.

Afirmó que Cuba (gobierno Castro/Díaz-Canel), como estado patrocinador del terrorismo, representa una amenaza para la estabilidad regional debido a su apoyo activo a los regímenes antidemocráticos de hemisferio.

Por su parte, Rick Scott recordó que la dictadura eliminó las elecciones libres, amenaza y arresta arbitrariamente a críticos, periodistas y activistas políticos, al tiempo que sostiene a Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua).

“Mientras continúa la lucha del pueblo por liberarse del opresivo e ilegítimo régimen comunista, Estados Unidos debe defender la democracia cubana (…) Es hora de que el presidente Biden detenga su fallido apaciguamiento y castigue al régimen comunista por sus crímenes”.

A la propuesta de legislación se sumaron los senadores Mike Braun, Tommy Tuberville y Roger Marshall, así como los diputados Byron Donalds, Mario Díaz-Balart, Carlos Gimenez, María Elvira Salazar, Brian Babin y Alex Mooney.

“Como hija de exiliados cubanos, estoy comprometida a luchar contra el régimen asesino que obligó a muchos de nosotros a huir. Esta legislación crítica asegura que cualquier empresa extranjera que decida hacer negocios con el régimen de Castro será bloqueada del dinero y los mercados estadounidenses. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las empresas extranjeras suministran oxígeno a una dictadura brutal para su propio beneficio económico”, afirmó María Elvira Salazar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top