Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proponen uso de antídoto para sobredosis en escuelas

Estados Unidos

Proponen uso de antídoto para sobredosis en escuelas

Un grupo de jóvenes de Florida, con el apoyo del senador Jason Pizzo, han propuesto el uso y tenencia del antídoto para las sobredosis de opoides en escuelas públicas

Para el 2025 se prevé alarmantes cifras de muertes por sobredosis por opoides. (EL NUEVO DIARIO)

Un canal de televisión difundió la noticia de que un grupo de tres estudiantes de la Florida han realizado una campaña que propone que las escuelas públicas en esa entidad puedan contar con el antídoto para las sobredosis producidas por sustancias de opioides, y que recientemente es considerado un proyecto ley.

El senador por el Partido Demócrata, Jason Pizzo, asumió la causa de los jóvenes estudiantes Jolie Dreiling, Asher Lieberman y Genna Grodin que busca salvar vidas dentro de las escuelas a través del medicamento conocido como Naloxone, que es un spray nasal cuya función es revertir los efectos de las mencionadas sustancias en el organismo.

En una entrevista que Pizzo ofreció a la cadena NBC junto a los tres muchachos que durante el mes de enero presentaron a las autoridades escolares su estudio en el que queda demostrado que la crisis ocasionada por opoides, perjudica a todo el país y que las escuelas no escapan de esta realidad.

En el señalado estudio se pueden apreciar datos que demuestran que en los últimos dos años en Miami-Dade Fire Rescue, que se ocupa de brindar atención a personas afectadas por las drogas en sitios públicos, ha empleado el Naloxone o Narcan en aproximadamente 24 muchachos en edad adolescente que padecieron sobredosis dentro de los colegios.

En la citada entrevista el senador demócrata aseguró que “La crisis de los opioides está costando y destruyendo vidas, y gracias a los esfuerzos de estos tres adolescentes se salvarán algunas vidas, así que es maravilloso formar parte de esto”.

La propuesta de los jóvenes es muy clara al solicitar el permiso de posesión del antídoto en los botiquines de primeros auxilios de todas las escuelas, tal como se pudiera tener otro tipo de productos o medicamentos.

Según información oficial para el año 2017 se registraron unas 72.287 muertes a causa del abuso de drogas, destacando que el empleo de opoides de uso médico, como por ejemplo el fentanilo, resultó ser más letal que la misma heroína.

Por su parte la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) prevé que de cada 4 millones de personas con adicción a los analgésicos, incluyendo los que son indicados por médicos, aproximadamente 300.000 son jóvenes en etapa adolescente, y un reciente estudio estima que para el año 2025 se registrarán no menos de 80.000 decesos a causa de sobredosis de opoides, lo que equivale a un aumento de 147% respecto a las cifras del 2015.

Con Información de Miami News

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top