Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prospecto juvenil del béisbol cubano abandona el país y busca firmar con la MLB

Deportes

Prospecto juvenil del béisbol cubano abandona el país y busca firmar con la MLB

El pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings, de 19 años de edad, también salió huyendo de Cuba

Luis Antonio Pérez Hemmings béisbol

Luis Antonio Pérez Hemmings pelotero de Las Tunas que abandonó Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings también salió huyendo de Cuba, y todo parece indicar que con la intención de jugar en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Con una información confirmada por fuentes del periodista Francys Romero, ese conoce que el jugador del cuadro se encuentra en República Dominicana hace algunos días y busca firmar con una organización de la MLB.

El infielder, originario de la provincia de Las Tunas, tiene 19 años de edad y 6.3 pies de estatura. Su desempeño durante el Campeonato Nacional Juvenil, propició que fuera incluido en un programa de desarrollo de talentos en Cuba y en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, donde solo intervino en tres partidos con su equipo los Leñadores.

Francys Romero realizó un exquisito análisis de las cualidades deportivas de este joven, quien entre sus características más notables posee la facilidad para “jugar cualquier posición de infield con especial dominio del campocorto y la tercera base. Posee buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio”.

En la nota exclusiva de la partida de este atleta; donde el periodista aclara que ya lo había incluido entre los 10 mejores prospectos de La Mayor de las Antillas en 2020, luego de sobrepasar sin dificultades el nivel del Campeonato Nacional Juvenil con su provincia, se afirma:

“Por sus características, potencialidades y curriculum desde Cuba, Pérez Hemmings será ahora uno de los talentos más interesantes en toda Quisqueya, junto al también recién salido habanero Cristian López…”.

Además del beisbolista tunero, trascendió que Cristian López de La Habana también viajó a República Dominicana en busca de firmar un contrato con una organización de las Grandes Ligas.

Luis Antonio y Cristian se suma a la larga lista de peloteros que abandonan su patria en busca de mejores oportunidades. El deporte en la Isla comunista no es remunerado adecuadamente y los atletas son sometidos a grandes presiones para desarrollarse, por ejemplo, un “termómetro para el patriotismo”, es el principal medidor para salir del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top