Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prospectos del pitcheo cubano abandonan el país en busca del sueño de las Grandes Ligas

Deportes

Prospectos del pitcheo cubano abandonan el país en busca del sueño de las Grandes Ligas

Dos nuevas promesas que abandonan el béisbol dentro de la isla

Leandro Hernández

Lanzador matancero Leandro Hernández. (Foto: Captura de pantalla Tv Yumurí)

Los jóvenes lanzadores matanceros Leandro Hernández y Darian Enríquez salieron de Cuba rumbo a República Dominicana por la vía legal con el objetivo de intentar firmar con una organización de Grandes Ligas, según informó el periodista Francys Romero.

Ambos lanzadores tuvieron acción con los cocodrilos durante la pasada campaña, en la cual los yumurinos culminaron con el subcampeonato.

Hernández de 19 años trabajó 19 entradas con 15 ponches y balance de 1-0, 5.68 de efectividad. Mientras que Enríquez debutó en la 60 Serie Nacional con actuación de 0.2 innings.

Leandro es uno de los prospectos más destacados del país, el cual brilló en los dos campeonatos juveniles en los que participó.

Según las estadísticas compiladas por Romero, Romero compiló durante su primer certamen de la categoría dos victorias y un revés con 1.07 de efectividad en el rol de cerrador, además, sumó 14 juegos salvados.

En el último torneo cumplió el papel de abridor con registro de 8-1, 1.55 de efectividad.

Este serpentinero posee una recta poderosa por encima de las 90 millas con topes de 93. Igualmente “tiene una slider que, de mantener el desarrollo, se convertirá en la principal arma para burlar rivales”, reseñó Francys

Darian Enríquez también tuvo una destacadísima actuación en el último Nacional Juvenil con 4-4, 1.68 y 64 ponches en 64 innings, 1.27 de WHIP. “Posee una recta encima de las 90 millas y además domina la curva, además de bastante movimiento en los pitcheos”, reveló Romero.

El difícil camino hacia las ligas mayores de estos notables talentos comenzará con un período de espera antes de convertirse en agentes libres. Luego se presentarán a distintas organizaciones de las Ligas Mayores con el fin de obtener un contrato que impulse sus carreras en el mejor béisbol profesional.

Año tras año el béisbol cubano sufre las constantes pérdidas, no solo de sus principales figuras, sino también de aquellos jugadores prometedores que son los encargados en un futuro de darle continuidad al béisbol dentro de la isla. Un fenómeno que no hace más que profundizar la enorme crisis del béisbol dentro del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top