Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prospectos del béisbol siguen huyendo de Cuba en busca de las Grandes Ligas

Deportes

Prospectos del béisbol siguen huyendo de Cuba en busca de las Grandes Ligas

Esta vez, se trata de Sergio Barthelemy y Norel González quienes abandonaron el país este miércoles

Prospectos del beisbol sigue huyendo de Cuba en busca de las Grandes Ligas

Prospectos del béisbol sigue huyendo de Cuba en busca de las Grandes Ligas. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Dos prospectos del béisbol cubano Sergio Barthelemy y Norel González, habrían abandonado la Isla. Esto supone la confirmación de la creciente decaída que padece el béisbol local.

De acuerdo con el sitio especializado Swing Completo, fuentes de la provincia de Santiago de Cuba confirmaron que Barthelemy abandonó el país en compañía del también prometedor villaclareño Norel González.

Esto sería en busca de un contrato profesional que les permita cumplir el sueño de jugar en las Ligas Mayores de EEUU.

Barthelemy es un joven de 25 años que ha jugado como jardinero y como inicialista, militó en la preselección cubana que se estuvo preparando para asistir a los Juegos Panamericanos y participó en el tope amistoso con Nicaragua recién celebrado.

En la última Serie Nacional terminó con un promedio ofensivo de 295, con dos cuadrangulares, tres dobles, un triple, cinco bases robadas y 20 carreras impulsadas en 139 veces al bate.

Mientras que Norel González, también de 25 años, es considerado uno de los mejores prospectos de la actualidad. Esto, luego de jugar cinco series nacionales, cuatro con Villa Clara y una con Matanzas.

Tiene de por vida un promedio ofensivo de 300, con 30 jonrones, nueve de ellos conectados en la pasada serie, donde promedió para 286.

Ambos se suman a la creciente lista de peloteros que abandonan Cuba buscando jugar en ligas mayores, como es el caso del villaclareño Daniel Condes, quien habría abandonado Cuba vía marítima en días pasados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top